Cargando...
29 Mar 2020 | 11:01 h

China: Wuhan abre sus puertas al mundo con miedo a casos de coronavirus importados

Las autoridades de Wuhan tienen temor de que extranjeros y ciudadanos en retorno puedan traer el coronavirus nuevamente a su ciudad.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Tras dos meses de total aislamiento, Wuhan (China), la ciudad dónde dio inicio el brote del nuevo coronavirus (COVID-19) comenzó a abrir sus puertas de nuevo al mundo, pero con gran miedo a que la enfermedad vuelva de manos de habitantes que regresan o extranjeros.

    Tras haber estado alejados de su ciudad desde hace al menos diez semanas, una marea de habitantes se ha precipitado para volver a Wuhan. Algunos en tren, equipados con mascarillas, guantes de látex y trajes de protección.

    Procedimiento de ingreso a Wuhan

    Para la ciudad, el peligro de que la enfermedad vuelva es real, y las autoridades no quieren tomar tomar ningún riesgo y han optado por las siguientes medidas.

    Toda persona que ingresa a sus tierras, deben brindar sus datos personales y detallar los lugares en que estuvo anteriormente. Además, portar en su celular un código QR que hace las veces de salvoconducto y que atestigua que están “sanos”.

    En caso de no presentar el salvoconducto, el viajero debe someterse a un test de diagnóstico que se realiza tomando una muestra de la garganta, declaró a la AFP un responsable del barrio de Jiangan, en Wuhan.

    Las medidas de prevención en hoteles de Wuhan

    Los empleados de varios hoteles que en general acogen a visitantes extranjeros explicaron a la AFP que, a causa de la pandemia, ya no aceptaban a extranjeros en esos establecimientos.

    Un hotel requiere que los extranjeros presenten una prueba de que estuvieron en cuarentena durante dos semanas, y eso, aunque no hayan salido de China desde que comenzó la epidemia, en enero.

    “Ahora, los controles son más exhaustivos”, comentó un recepcionista a la AFP.

    Con todo, la reapertura solo es parcial. Los habitantes todavía tendrán que esperar hasta el 8 de abril para poder salir de Wuhan, cuando los aeropuertos de la ciudad volverán a estar operativos, así informó RadioUChile.

    Te recomendamos ver el siguiente vídeo

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY domingo 20 de septiembre de 2026 con Jhan Sandoval: todas las predicciones para tu signo zodiacal

    Horóscopo de HOY domingo 20 de septiembre de 2026 con Jhan Sandoval: todas las predicciones para tu signo zodiacal

    Investigado por caso Liceo Naval dice estar “en shock” y revela lo IMPENSADO: "Soy de buena familia, espero salir de acá y darle un abrazo a la víctima"

    Panamericana TV responde con CONTUNDENTE acción ante GRAVE error de Milagros Leiva al exponer IDENTIDAD de víctima del caso Liceo Naval

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    La fibra que sobrevivió a la extinción: el sorprendente material que desafió al paso del tiempo

    La fibra que sobrevivió a la extinción: el sorprendente material que desafió al paso del tiempo

    Mafer Neyra convierte su boda en una pasarela: el sofisticado vestido de Noe Bernacelli que robó miradas

    ¡Controversia! Ensucian vestido de diseñador de Susy Díaz durante rueda de prensa y su respuesta sorprende a todos

    Películas y Series

    Christian Vázquez y Juan Pablo Castañeda revelan los secretos y conflictos familiares que marcan ‘Colisión’, la nueva serie de HBO MAX

    Christian Vázquez y Juan Pablo Castañeda revelan los secretos y conflictos familiares que marcan ‘Colisión’, la nueva serie de HBO MAX

    ¿Dónde ver los premios Emmy en vivo y en directo?

    HBO MAX revela nuevo teaser e imágenes de la serie original de HBO ‘Harry Potter y la piedra filosofal’