Cargando...
15 Mar 2020 | 12:24 h

Puerto Rico decreta toque de queda por coronavirus

Gobierno toma extrema medida paraevitar la propagación del COVID-19 en la isla caribeña.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Wanda Vásquez Garced anunció que el toque de queda que regirá desde las 9:00 p. m. hasta las 5:00 a. m. (hora local), tiene como finalidad detener el contagio del coronavirus en Puerto Rico.

    “He ordenado establecer un toque de queda para todos los residentes de Puerto Rico. El mismo comenzará a las 9:00 p. m., hasta las 5:00 a. m. del día siguiente, el cual se extenderá hasta el 30 de marzo”, puntualizó.

    Asimismo, Garced ordenó el cierre temporal de todo comercio que aplica a salas comerciales, casinos, negocios de bebidas alcohólicas y gimnasios. Sin embargo, aclaró que los lugares de venta de alimentos, distribución al por mayor y menor de fármacos, gasolineras y bancos podrán continuar atendiendo, recoge el portal web El Nuevo Día.

    La gobernadora puertorriqueña señaló que solo podrán transitar por las calles las personas autorizadas por razones de empleo o por casos de emergencia, de lo contrario se tomarán las medidas necesarias.

    “Todos los ciudadanos deberán permanecer en sus hogares y, de esa manera, contribuir a evitar la propagación de este virus. Esa es la responsabilidad de todos”, manifestó Vázquez Garced.

    Cabe resaltar que el día jueves la gobernadora había emitido una declaración de estado de emergencia, mediante la cual se señaló que personal de la Guardia Nacional estaría presente en los aeropuertos para filtrar casos de coronavirus, según informaciones del portal web Telemundo.

    En Puerto Rico ya se han confirmado cuatro casos de coronavirus y al menos existen 17 sospechosos, motivos suficientes para que se comiencen a tomar drásticas decisiones en el país caribeño. (Con información de: La República).

    Mapa del coronavirus hecho por Google

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Christian Domínguez rompe el silencio y responde a Pamela Franco: “Soy el mejor padre…”

    Christian Domínguez rompe el silencio y responde a Pamela Franco: “Soy el mejor padre…”

    Ezio Oliva revela su peculiar crianza lejos de Karen Schwarz y deja a todos impactados

    Comparten románticos videos del matrimonio SECRETO de Bruno Ascenzo y Adrián Bello en Cusco

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Alejandra Baigorria se roba miradas con vestido de la venganza en premiación en España, acompañada de Said Palao

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor