El Presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció el famoso "Cheque bebé", el cual busca apoyar económicamente a los padres que tengan hijos en el país, y con ello combatir la baja tasa de natalidad que afronta el país en los últimos años.
La Duma, el órgano legislativo de Rusia, aprobó el último jueves un proyecto en el que establece conceder “cheques bebé” de hasta 600 000 rublos ( casi 9 300 dólares) a las personas que conciban hijos dentro del país.
TE PUEDE INTERESAR: Vladimir Putin: “Mientras yo sea presidente no habrá progenitor uno y dos, habrá papá y mamá"
NO TE LO PIERDAS: Feminicidio en Rusia: influencer fue hallada en brutal estado dentro de una maleta
Esta medida es una nueva estrategia del Gobierno de Vladimir Putin para poner un alto al deceso de natalidad que alarmó a la población ya que fue considerada como una situación "preocupante", según palabras del propio mandatario.
"El jefe de Estado estableció la tarea de que estos cambios sean retroactivos y afecten a las familias en las que los niños nacieron a partir del 1 de enero de 2020 ", dijo Viacheslav Volodin, titular de la Cámara Baja del Parlamento de Rusia.
Según recogió el portal de Infobae, bajo el régimen de esta ley se dará un “cheque bebe”a aquellas familias o madres solteras que tengan su primer hijo a partir de este año.
Para el primogénito el bono es de 466 000 rublos (7 200 dólares), un monto 10 veces superior al salario mínimo que recibe gran parte de la población del país.
Sin embargo, por el segundo hijo, el gobierno de Vladimir Putin ayudará con 616 000 rublos (9 600 dólares).
Actualmente, Rusia enfrenta una tasa de fertilidad de menos de dos nacimientos por mujer. Un problema para mantener una población de 147 millones de personas.