De inicio a fin, los Premios Oscar 2020 derrocharon talento en cada una de sus presentaciones. Pero, sin lugar a dudas, Janelle Monáe se robó los suspiros de la gala al cantar una versión de “¿Usted no será mi vecino?” de la película “Un día hermoso en el barrio” de Tom Hanks.
La cantante y actriz de 34 años, en el mismo número musical, pasó a un segmento animado en el que destacó todas las películas desatendidas del año, incluidas Midsommar y la película biográfica de Elton John Rocketman.
TE PUEDE INTERESAR: Oscar 2020: Scarlett Johansson y el vestido estilo bustier que abrió suspiros en la red carpet
“Esta noche celebramos todo el increíble talento en esta sala, celebramos a todas las mujeres que dirigieron películas fenomenales”, dijo Monáe. “Y estoy muy orgullosa de estar aquí como una artista negra y queer que cuenta historias. ¡Feliz mes de la historia negra!”, culminó.
Más sobre Los OscarEl premio Óscar, también llamado «premio de la Academia» o en inglés, Academy Award, es un premio anual concedido por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (en inglés: AMPAS; Academy of Motion Picture Arts and Sciences)1 en reconocimiento a la excelencia y activismo social de los profesionales en la industria cinematográfica incluyendo directores, actores y escritores, y es ampliamente considerado el máximo honor en el cine.La primera gala de premios tuvo lugar el 16 de mayo de 1929, en el hotel Roosevelt en Los Ángeles, en honor a los logros cinematográficos obtenidos en los años de 1927 a 1928. La nonagésima ceremonia tuvo lugar el 4 de marzo de 2018 en el Dolby Theatre, en honor a los logros de la industria cinematográfica obtenidos en 2017. Fue conducida por el presentador Jimmy Kimmel, al igual que el año anterior.
CONOCE MÁS: America Ferrera en los Oscar: "Traigo a mis antepasados guerreros: la tribu Lenca de Honduras"
¿De qué están hechas las estatuillas de los Premios Oscar?La premiación que se hizo el símbolo del evento más importante del cine se encuentra hecho de bronce sólido y bañado en oro de 24 quilates.Sin embargo, no siempre estuvieron compuestas por el mismo material. Durante la Segunda Guerra Mundial, los ganadores solo recibían figuras de yeso pintadas de dorado por la escasez del metal en esos tiempos.