Cargando...
11 Abr 2019 | 16:53 h

4 sencillos consejos clásico para mejorar la ortografía de los niños

Si tus hijos tienen dificultades con la ortografía, estos métodos te ayudarán.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Los niños se encuentran en constante aprendizaje, por lo que es importante que tanto los padres como los educadores le brinden la información adecuada y buenas metodologías. Dentro de los puntos clave que los pequeños necesitan reforzar es la ortografía.

    Para ello, es necesario reforzar aspectos como la conciencia fonológica y morfológica y comprender la dinámica del lenguaje. Es así que, en el siguiente artículo te mencionaremos técnicas para mejorar la ortografía de tu niño, señalados en el portal Eres mamá. ¡Todos vamos a aprender!

    Uso del diccionario

    Aunque parezca desfasado, enseñarles a tus hijos a usar el diccionario no solo les permite verificar la correcta escritura de las palabras, sino que también motiva la lectura y el entusiasmo por investigar. Para que lo disfruten, puedes recurrir a versiones interactivas o ilustradas.

    Escribir cartas

    Una variante más eficaz de los dictados tradicionales es pedirles a los niños escribir un texto libre. De esta forma se pueden identificar y corregir los fallos y ofrecer una retroalimentación positiva.

    Ejercicios de conciencia fonológica y morfológica

    Los niños necesitan reconocer la diferencia entre los fonemas, sílabas y la estructura de las palabras. De esta manera ellos comprenderán de manera más didáctica las reglas de la gramática. Un buen ejercicio es formar familias de palabras que comparten su raíz y modificarlas para saber cómo se transforman

    Método de copia

    Una práctica común, pero monótona para algunos niños, es reescribir la palabra que causa duda hasta memorizar su forma. En algunos momentos puede funcionar, pero no debe ser el único medio para recordarlas.

    Una de las maneras de demostrar el amor por nuestros hijos es brindarles lo mejor, por lo que contribuir a mejorar su ortografía, se convierte en un aspecto positivo a lo largo de su vida.