• https://wapa.pe/mujer/1447207-ninos-aprender-ingles-consejos-tips-pronunciacion-padres

8 sencillos tips para mejorar la pronunciación del inglés en tu niño

Aquí te explicamos cómo ayudar a los niños a mejorar su pronunciación del inglés.

Sabemos que aprender un segundo idioma es complicado y más aún el tema de pronunciación. Sin embargo, en el caso de los niños es muy más accesible ya que, tienen una habilidad sorprendente para producir fonemas nuevos y pronunciar perfectamente las palabras en inglés.

Es así que, para aprovechar al máximo está gran ventaja que tienen los niños, en el siguiente artículo te mencionaremos algunos ejercicios para ayudar a los pequeños a mejorar su pronunciación, señalados en el portal Ser mamá. ¡Lo mejor para tu pequeño!

Canciones y rimas

Una de las maneras más didácticas para que tu niño practique la pronunciación del inglés es a través de las canciones o versos con ritmo. Al ser repetitivos y fáciles de recordar, generan impacto en la memoria de los pequeños y sabrán cómo articular las palabras que oyen.

Asimismo, los adolescentes también disfrutan enormemente ejercitar el segundo idioma a través de sus melodías y artistas favoritos. ¡Todo de forma divertida!

aprender

Escuchar cuentos e historias

Incentivar a la lectura y a mejorar la pronunciación, dos grandes aspectos positivos respecto al aprendizaje de los niños. Para ello, elige una historia interesante y divertida y empieza a leerla en voz alta mientras los chicos siguen la lectura en silencio.

De esta manera aprenderán a asociar las formas escritas con el sonido que tienen al pronunciarlas. Si no tienes grandes habilidades en inglés, siempre puedes recurrir a vídeos y grabaciones que encuentras por montón en internet.

Trabalenguas

Una manera súper efectiva de reconocer palabras que suenan de forma similar y darle fluidez a la articulación es aprender trabalenguas. Las frases cortas son ideales para aprender vocabulario y pronunciar apropiadamente.

Por ejemplo: “Peter Piper picked a peck of pickled peppers, Where’s the peck of pickled peppers Peter Piper picked?”. Siempre que se tengan dudas sobre el significado o el sonido se pueden revisar diccionarios confiables, como el de Cambridge.

Dictados de imágenes

Los niños se encuentran en fase aprendizaje y una manera que mejorar la pronunciación del inglés son con imágenes que representen algún objeto, animal o cosa. En un rato de juego, pon todas las figuras en una superficie y pídele a tu hijo que te entregue la que corresponde a la palabra que vas a decirle. Es una forma divertida de asociar sonidos con ilustraciones y memorizarlas fácilmente.

Teléfono malogrado 

Este juego es perfecto para mejorar la pronunciación en inglés y compartir un rato en familia. Consiste en decir una frase secreta a la persona que está junto a ti. Luego él o ella deberá 

repetir las palabras a quien esté a su lado, y así sucesivamente hasta que llegue al último en el círculo.

Al finalizar, se dirá lo que haya comprendido en voz alta y se revisará si correspondía con la conversación inicial. Es una dinámica muy divertida que motivará a los niños a articular apropiadamente los sonidos.

Ver películas y programas de televisión en inglés

No hay duda que una de las mejores maneras de mejorar la pronunciación el inglés es a través las películas. Puedes poner los programas favoritos de los niños en inglés con subtítulos en castellano.

los programas favoritos de los niños en inglés será una forma divertida y didáctica de practicar la pronunciación y la comprensión auditiva. Aunque en un principio no conozcan todas las palabras, empezarán a asimilarlas a través de las acciones de los personajes.

Mímicas de palabras para mejorar la pronunciación

Elige una serie de palabras que tu hijo conozca, escríbelas, recórtalas y ponlas en una bolsa. Toma una y haz la mímica de su pronunciación sin emitir ningún sonido.

A través de los movimientos de tu boca, el pequeño deberá adivinar qué fue lo que dijiste. De esta manera, los niños observan cómo se mueve el rostro al producir algunos fonemas. Con el paso del tiempo y la práctica, puedes pasar de palabras a frases.

niña

Tras mencionar estos sencillos tips para que tu niño tenga una buena pronunciación del inglés, ¿te animas a probarlo? Son súper entretenidos.

Te puede interesar

X