La esperanza es lo último que se pierde. Toni Anderson es una mujer de 73 años, que, tras 5 décadas de espera, ganó un acuerdo de 150 mil dólares por pensión alimenticia para su hija, Lane Lenhart, de 52 años. ¿Qué ocurrió? Su esposo decidió irse a Canadá sin realizar ni un solo pago para apoyar a su familia, sin importarle que había una orden judicial de por medio.
Toni asumió el rol de madre y padre para Lane, trabajando incluso para dos empresas al mismo tiempo. Ello, sumado a que debía cuidar de su pequeña hija, la volvió una mujer fuerte e independiente, sin embargo, años después recordó que su exesposo aún le debía la pensión alimentaria y se le ocurrió pensar que quizás, este ya se encontraba de vuelta en el país.
La mujer decidió acudir a la oficina de Servicios de Manutención de Niños del Condado de San Diego, donde ubicaron a Donald Alan Lenhart, su exesposo en Oregón. ¡Grande fue la sorpresa de Toni al darse cuenta que Donald se presentó a la corte sin contratiempos!
La ex pareja decidió pactar la entrega de $150.000 por mutuo acuerdo y en los mejores términos. Aunque quizá fue demasiado tarde, Donald ofreció las disculpas a su hija y a su exesposa por su comportamiento irresponsable en el pasado. La mujer lució feliz el acuerdo en la cuenta de Facebook de su hija.
Esperemos que esta nota pueda incentivar a las personas a ser responsables con las pensiones alimenticias de sus hijos, que finalmente no tienen la culpa de nada.