Los padres siempre buscamos lo mejor para nuestros hijos tanto en su educación como salud, por lo que nos esforzamos en encontrar el mejor colegio y mantener la casa limpia y ordenada para su cuidado. Sin embargo, nos preguntamos por qué los niños parecen felices en medio del desorden.
De acuerdo a un nuevo estudio científico realizado por la Universidad de Lowa, en Estados Unidos, los pequeños más desordenados, aquellos que tiran los juguetes por toda la casa o que corren todo el tiempo (incluso mientras comen), tiene la gran capacidad de aprender más rápido y se desarrollan mejor. Información también publicada en por el portal Vix.
Para llegar a esta conclusión los investigadores realizaron un estudio a 72 bebés de 16 meses, utilizando 14 alimentos no sólidos, tales como pudín, jugo y sopa. Lo que concluyó cuanto más desordenado sea el niño y más juegue con la comida, más estará aprendiendo.
Cabe mencionar que, para afirmar esta hipótesis, los científicos dieron a los niños elementos con palabras inventadas. Después, se les pidió que identificasen la misma comida en diferentes tamaños, formas y texturas.
La conclusión de este estudio dio como resultado que los niños que más interactuaron y desordenaron los alimentos fueron aquellos que lograron asociar los elementos a los nombres creados por el equipo de investigadores.
Asimismo, el estudio científico sugiere que los niños más desordenados realmente pueden aprender mejor y más rápido a largo plazo, el cual involucra el vocabulario, acciones, comportamientos y actitudes.
En cuanto a los resultados, muchos padres se han visto aliviados, ya que sus hijos muchas veces optan por tirar las cosas y jugar con ellos, lo cual podría ser indicio de un buen desarrollo.
Cabe mencionar que el desorden que puedan presentar en tus hijos tiene límite, y que enseñar a guardar sus juguetes después de jugar también es importante, ya que de esta manera se enseña a tener una responsabilidad por las tareas del hogar.