• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La inteligencia se hereda de la madre, afirma la ciencia

Estudio indica que la inteligencia se encuentra en el cromosoma X. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    La inteligencia se hereda de la madre, afirma la ciencia
    Estudio indica que la inteligencia se encuentra en el cromosoma X.

    Muchos padres esperan que sus hijos sean el número uno en la escuela, logren ser los mejores profesionales, en pocas palabras sean los más inteligentes. Ante ello, un reciente estudio confirmó que el alto coeficiente intelectual se hereda de la madre.

    Una investigación realizada por la Universidad de Cambridge sostuvo que son las madres quienes transmiten la parte de carga genética relacionada con las habilidades cognitivas. Esta información desbarata todos los perjuicios de género que se da en contra de las mujeres.

    El estudio científico se sostiene en la existencia de “genes condicionados” que son componentes genéticos que proporcionan información sobre su procedencia y que solo se activan si provienen de la madre. No obstante, si el gen es heredado por la vía paterna, no se activa.

    wapa.pe

    La investigación realizada sostiene que los hijos tienen una mayor probabilidad de heredar la inteligencia de la mamá ya que lo genes relacionados con las capacidades cognitivas se ubican en el cromosoma X.

    Es así que el equipo de investigación llegó a la conclusión de que los genes de la madre aportan información para el desarrollo de las estructuras cerebrales asociadas con el pensamiento y las operaciones mentales.

    Pero, ¿cómo lograron concluir este estudio? Los científicos trabajaron con embriones de ratones modificados para reproducir, únicamente, los genes de la madre o los del padre. Sin embargo, cuando se intentó trasladar los embriones al útero de un ratón hembra para que continúen desarrollándose, estos murieron.

    Ante este resultado, los especialistas llegaron a la conclusión que existen genes condicionados y que solamente se activan cuando son heredados vía materna y que son vital para el desarrollo y supervivencia del embrión.

    Cabe mencionar que el coeficiente intelectual es sumamente complejo y que se desarrolla si la mente del niño es estimulada con retos, tareas para que poco a poco escale las etapas de desarrollo cognitivo

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    La inteligencia se hereda de la madre, afirma la ciencia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY