• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Vistes a tu niña como una adulta? Este hábito podría ser peligroso

Aquí te explicamos porque no debemos vestir a las niñas como adultos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Vistes a tu niña como una adulta? Este hábito podría ser peligroso
    Aquí te explicamos porque no debemos vestir a las niñas como adultos.

    En los últimos años la moda infantil imita a la de los mayores, incluso son las mismas madres que visten a sus hijas con prendas diminutas, camisetas sexys, ombligos al aire, entre otros, lo cual la convierte en una niña grande.

    Ante ello, la Asociación de Psicología Americana realizó un estudio el cual dio a conocer que este tipo de vestimenta en los más pequeños causa alteraciones físicas y psíquicas a medio plazo bastante graves.

    La investigación muestra que la sociedad lleva, especialmente a las niñas, a una tendencia sexualizadora a través de la ropa, juguetes, películas, cosméticos y publicidad. Además, hacen creer el físico es la única manera de tener éxito en la vida y dejando de lado otros aspectos de su personalidad.

    wapa.pe

    Asimismo, Marta Barnils, asesora de imagen profesional dijo al portal La Vanguardia que vestir a los niños como si fueran adultos es un error grave, ya que pude resultar perjudicial en su crecimiento.

    La especialista explicar que los niños pueden perder su infancia si todo el tiempo se los motiva con la moda y su apariencia. Eso no significa que no les pueda gustar la ropa ni divertirse vistiendo igual: sin embargo, se debe tener en cuenta que a su edad les toca jugar y no ser adictos a las prendas de vestir.

    “Hay que enseñarles desde pequeños el "saber vestir" y la "psicología del vestir", y a que tomen conciencia de que su imagen es el reflejo de su personalidad y que deben preservarla”, exhorta la asesora.

    ¿Qué pueden hacer los padres para que sus hijos no se salten la etapa de la infancia? Los especialistas recomiendan filtrar todo aquello que ven nuestras hijas: programas de tv, películas, videos musicales.

    Adicionalmente, enseñarles a ejercer la crítica con las actitudes incorrectas y mostrarles cuál es la realidad. Hablar y explicar porqué ciertas conductas son inapropiadas. Fomentar otros aspectos de la persona como son los deportes, la cultura y la creatividad.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Vistes a tu niña como una adulta? Este hábito podría ser peligroso

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY