Cargando...
07 Mar 2019 | 14:46 h

MIDIS reconoce a mujeres defensoras de derechos y contra la violencia

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) reconoció el aporte de 11 mujeres pertenecientes a los programas sociales por su esfuerzo en la lucha por la igualdad de género.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    En víspera de la conmemoración del Día de la Mujer, el programa Midis-Juntos homenajeó a 11 mujeres pertenecientes a sus distintos programas por su trabajo por romper la cadena de la pobreza, velar por el respeto de los derechos de comunidades y luchar por la igualdad de género.

    Entre las lideresas que llegaron a Lima para recibir el reconocimiento del Estado está Liz Chicaje Churay (Loreto), quien es férrea defensora del medio ambiente y ha sido ganadora del premio Franco – Alemán de Derechos Humanos y Estado de Derecho otorgado por la embajada de Francia y Alemania.

    Victoria Fernández Gamboa (La Libertad), por otro lado, también recibió un merecido reconocimiento. Ella es secretaria de Asuntos de la Mujer de la Central Provincial de Rondas Campesinas de Santiago de Chuco. En la época más violenta del terrorismo, asumió el cargo de teniente gobernadora del centro poblado donde vivía, pues nadie más quería hacerlo.

    Yonida Cayllahua Vásquez (Ayacucho) también se llevó una distinción por su aporte en la lucha contra la violencia. Ella realizó un cortometraje sobre violencia denominado “Hilo que abriga”, ganador del premio Preferencia del Público, en la vigésima edición del Festival de Cine de Lima del 2016.

    La ceremonia central se realizó en Palacio de Gobierno y fue encabezada por la Primera Dama de la Nación, Maribel Díaz Cabello. La acompañaron la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa Huertas, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta Trefogli, y la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz Dodero.

    La ministra La Rosa resaltó que estas once mujeres sean un ejemplo de esperanza y que ya dejaron de ser heroínas anónimas para convertirse en heroínas visibles.

    “Ustedes son las que nos trazan el camino de que sí es posible salir de la pobreza, que sí es posible construir autonomía, no solo monetaria, autonomía psicológica, autonomía total para decir a nuestros niños y adolescentes que ser una persona solidaria, generosa y ser un líder es posible en el país”, indicó.

    Junto a las tres madres líderes Midis-Juntos también fueron reconocidas Rosaura Livaque Vásquez (Chota – Cajamarca), Adelaida Azañero Tubalino (Huacho – Huaura), Francisca López Minchan (San Juan de Lurigancho – Lima), Rosalbina Valerio (Yauyos – Lima), Celia Infante Vite (Zorritos – Tumbes), Edith Esther Laura Quispe (Callería – Ucayali), Rocío Herrera Aquino (Molino – Huánuco), Estela Aliaga Flores (Comas – Lima).

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Mafer Neyra, ex de Hugo García, SE CASÓ con Ernesto Cabieses y sellan su amor con ROMÁNTICA boda: así fue el EXCLUSIVO momento

    Mafer Neyra, ex de Hugo García, SE CASÓ con Ernesto Cabieses y sellan su amor con ROMÁNTICA boda: así fue el EXCLUSIVO momento

    Pamela López difunde CHATS privados y DESENMASCARA al HERMANO de Alejandra Baigorria tras pedirle tener un encuentro

    Familia de comediante 'Yuca' sorprende con INESPERADA decisión sobre sus restos tras su DOLOROSO fallecimiento

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    ¡Controversia! Ensucian vestido de diseñador de Susy Díaz durante rueda de prensa y su respuesta sorprende a todos

    ¡Controversia! Ensucian vestido de diseñador de Susy Díaz durante rueda de prensa y su respuesta sorprende a todos

    ¡SUS LOOKS TENÍAN UN MENSAJE OCULTO! El legado de la princesa Diana que revolucionó la moda y desafió a la realeza

    Papa León XIV integra lista de los mejor vestidos de 2026: Vanity Fair destaca su estilo y originalidad

    Películas y Series

    HBO MAX revela nuevo teaser e imágenes de la serie original de HBO ‘Harry Potter y la piedra filosofal’

    HBO MAX revela nuevo teaser e imágenes de la serie original de HBO ‘Harry Potter y la piedra filosofal’

    Cuándo se estrena la nueva temporada de “Betty la Fea” y cómo verla por streaming

    Todo sobre Ricardo Barreda: dónde ver los contenidos sobre uno de los casos criminales más impactantes