Cargando...
31 Ene 2019 | 15:53 h

Bebé arcoíris: el poema que refleja la esperanza de una madre

Conoce el significado de bebé arcoíris y por qué están importante para los padres.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Seguramente cuando leíste el título del artículo te preguntaste qué es y por qué se le llama así. Bueno, en este artículo te responderemos significa bebé arcoíris y por qué es tan importante para los padres.

    El término bebé arcoíris es aquel pequeño que logra nacer después de la pérdida de uno anterior ya sea durante el embarazo, en el momento del parto o en el tiempo posterior al mismo.

    El nombre tan emotivo hace referencia a que después de una tormenta siempre sale un arcoíris iluminando el horizonte. Es una especie de muestra de que después de una tormenta todavía existe esperanza y alegría.

    Si luego de mencionarte el significado de este nombre te acordaste de alguien o incluso de ti sabrás que es una situación muy triste, dolor e impotencia que puede llegar a generar perder a un pequeño qué esperas con tantas ansias y esperanzas.

    Es por ello, que en homenaje a los bebés arcoíris y a toda la familia, a continuación, te presentamos un poema que describe en cada palabra sus todas las emociones que se puede generar. ¡Las letras más sinceras!

    Poema que homenajea a los bebés arcoíris

    Ha pasado mucho tiempo, pero parece que fue ayer, cuando lloraste al ver de nuevo, la cruz en aquel test. La mezcla de emoción, de alegría, de ilusión, con recuerdos de dolor, de esperanza, de un adiós.

    “Yo esto no lo digo todavía”, le dijiste a papá, “Creo que no soportaría que volviera a pasar”, “No cariño, no lo sabrá nadie, no lo vamos a contar, cuando sea más adelante, ya diremos la verdad”.

    En tu vientre yo crecía, y te oía agradecer, que llegara un nuevo día, otro nuevo amanecer, y así se acercaba el momento, yo notaba tu dolor, cuando todo coincidiría con cuando él os dijo adiós.

    “Tengo miedo, hoy es el día, no hago más que llorar”, le dijiste temblorosa, y papá te fue a abrazar. “No me sueltes”, “No te suelto”, “Te quiero”, “Yo también, mañana llega la esperanza… sé que lo vas a lograr”.

    Y llegó el momento de un control, el de otra ecografía, y de nuevo os cogíais, esperando una reacción. “¿Por qué no habla? ¿Por qué no nos mira?”, y gritaste de alegría, al oír fuerte mi corazón.

    Ha pasado mucho tiempo, pero parece que fue ayer, cuando lloraste al ver de nuevo, la cruz en aquel test, ya estoy listo para verte, ya viene otra contracción, son las olas que me acercan a la orilla de tu amor.

    Ya estoy aquí, no me sueltes, no te separes de mí, tras el nudo en el ombligo, solo tus brazos me unen a ti, veo tus ojos, veo esa luz, es un brillo muy especial, como un arcoíris que aleja la lluvia, que llega para sanar.Estas letras dan la bienvenida a los bebés arcoíris, quienes vienen con un rayo de luz y esperanza para los padres que pasaron duros momentos durante la pérdida de su primer hijo.