¡Presta atención! El embarazo trae consigo muchos cambios en el cuerpo de la mujer, de esta manera, la acidez, las náuseas y las constantes visitas al baño se vuelven parte de la rutina diaria. Estos síntomas hacen que la futura mamá no pueda descansar correctamente.
Wapa, si te encuentras en la dulce espera y no puedes dormir bien, incorpora estos hábitos en tu rutina diaria y ten un mejor reposo durante la etapa de gestación.
Es muy importante mantenerte hidratada durante el embarazo, así que trata de tomar agua durante el día y la tarde. Reducir el consumo de líquidos durante las últimas horas del día, de esta manera dejarás de ir al baño de madrugada.
Si te encuentras embarazada, deja de consumir cafeína de inmediato, ya que contiene sustancias nocivas para tu salud y la de tu futuro bebé. Haz todo lo posible por evitar esta bebida.
Asegúrate de hacer ejercicio temprano para que tu cuerpo pueda relajarse después de realizarlos. Es recomendable terminarlos unas 4 o 5 horas antes de ir a dormir.
Dormir boca arriba puede causar problemas para respirar, indigestión, hemorroides, presión arterial baja, dolores de espalda y disminución de la circulación hacia el corazón y al bebé. En esta posición el abdomen descansa sobre los intestinos y sobre vasos sanguíneos principales como la aorta y la vena cava.
Conforme va avanzando el embarazo, el abdomen sufre cambios físicos, lo que dificulta cada vez más dormir boca abajo. Lo recomendable es reposar de costado.