Un estudio científico publicado hace algunos años por la Asociación Americana de Sociología, indicó que nuestras amistades influyen mucho en las decisiones que tomamos día a día incluyendo el embarazo.
Este caso fue realizado por doctoras de la Universidad de Bocconi en Italia y la Universidad de Groningen, quienes tomaron como muestra a mil 700 mujeres estadounidenses durante un período de 15 años, iniciando cuando las candidatas tenían 15 años hasta cumplir los 30.
Durante el proceso se realizaron comparaciones entre las participantes y sus amistades de la escuela en aspectos geográficos, educación e ingresos económicos. El resultado arrojó 820 embarazos de los cuales el 47% de fueron planeados.
Por lo que se concluyó que las participantes que planearon su embarazo, sentían presión al observar que sus amigas ya los tenían. Entre otras conclusiones, se observó que los amigos son una gran fuente de aprendizaje ya que aprendes como asumen la maternidad, así también se demostró que los lazos de amistad son más fuertes durante el periodo de gestación.
Sin embargo, hay que resaltar que esto solo es una probabilidad debido al comportamiento del entorno que rodea a las personas, por lo que si tu amiga está embarazada no necesariamente tú también lo vayas a estar.