El sexo antes del matrimonio y los bebés que nacen fuera de ella son temas tabú en Egipto, incluso hablar sobre el tema está prohibido y, por tal motivo, una conductora de televisión de ese país fue arrestada. La mujer dedicó su programa al tema que viven las madres solteras de su país, pero recibió una drástica sanción.
NO TE PIERDAS: Las palabras de empoderamiento de Christian Meier a Kate del Castillo tras ver su documental te encantará
Doaa Salah tenía un programa semanal en un canal privado y fue acusada por la justicia egipcia de "ultraje a la decencia pública" y recibió una condena de tres años de prisión. Por ello, deberá pagar una fianza de 10 mil libras egipcias (488 euros o 566 dólares) para permanecer en libertad a la espera de un posible recurso, según informó la agencia AFP.
¿Pero qué fue lo que dijo Doaa para provocar este terrible desenlace? Pues durante el programa de Salah, el cual se emitió en julio, se habló de la posibilidad que una mujer eligiese ser madre soltera a voluntad, sugiriendo que el matrimonio solo fuese el medio para tener al bebé y divorciarse luego del nacimiento del menor.
Pero cuando preguntó a su audiencia sobre lo que opinaban respecto a la idea de que las mujeres eligiesen ser madres solteras llegó a la conclusión que la mayoría rechazaba la idea, para ellos, el embarazo fuera de un matrimonio es inconcebible. "No todo lo que ocurre en el extranjero puede pasar en nuestra sociedad", reflexionó.
TAMBIÉN LEE: Esta mujer fue encarcelada por tener 84 gran danés en una mansión en condiciones degradantes [VIDEO]
En muchos países ultraconservadores de medio oriente aún tienen como tabú que la mujer pueda explorar su sexualidad y empoderar su vida alejada del matrimonio.