Cargando...
04 Nov 2017 | 9:06 h

Conductora de televisión egipcia es encarcelada por hablar sobre los derechos de las madres solteras

La presentadora recibió una condena de tres años de cárcel por hablar sobre los derechos de las mujeres a elegir ser madres solteras. Conoce esta historia.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El sexo antes del matrimonio y los bebés que nacen fuera de ella son temas tabú en Egipto, incluso hablar sobre el tema está prohibido y, por tal motivo, una conductora de televisión de ese país fue arrestada. La mujer dedicó su programa al tema que viven las madres solteras de su país, pero recibió una drástica sanción.

    Doaa Salah tenía un programa semanal en un canal privado y fue acusada por la justicia egipcia de "ultraje a la decencia pública" y recibió una condena de tres años de prisión. Por ello, deberá pagar una fianza de 10 mil libras egipcias (488 euros o 566 dólares) para permanecer en libertad a la espera de un posible recurso, según informó la agencia AFP.

    ¿Pero qué fue lo que dijo Doaa para provocar este terrible desenlace? Pues durante el programa de Salah, el cual se emitió en julio, se habló de la posibilidad que una mujer eligiese ser madre soltera a voluntad, sugiriendo que el matrimonio solo fuese el medio para tener al bebé y divorciarse luego del nacimiento del menor.

    Pero cuando preguntó a su audiencia sobre lo que opinaban respecto a la idea de que las mujeres eligiesen ser madres solteras llegó a la conclusión que la mayoría rechazaba la idea, para ellos, el embarazo fuera de un matrimonio es inconcebible. "No todo lo que ocurre en el extranjero puede pasar en nuestra sociedad", reflexionó.

    En muchos países ultraconservadores de medio oriente aún tienen como tabú que la mujer pueda explorar su sexualidad y empoderar su vida alejada del matrimonio.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY lunes 03 de agosto de 2026 con Jhan Sandoval: ¿Quieres saber qué te depara la suerte y tu destino?

    Horóscopo de HOY lunes 03 de agosto de 2026 con Jhan Sandoval: ¿Quieres saber qué te depara la suerte y tu destino?

    Andrea San Martín y el FATÍDICO accidente aéreo en la FAP que acabó con la vida de su padre

    Horóscopo de HOY domingo 02 de agosto de 2026 con Jhan Sandoval: todas las predicciones de salud, trabajo y amor para tu signo

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Andrés Wiese recorre Cusco para protagonizar una campaña que promueve el turismo de aventura en el Perú

    Películas y Series

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming

    "Separada pero nunca sola" lanza tráiler oficial con Emilia Drago como protagonista