Los maniquíes de cuerpo perfecto son los que las mujeres estamos acostumbradas a ver dentro de las tiendas de ropa. Típicas muñecas de plástico, todas iguales, son las que aparecen dentro de los escaparates, pero para “Missguided”, esta situación tenía que cambiar.
La marca de moda londinense decidió cambiar a todos sus maniquíes y los modificó por unos mucho más realistas. Las nuevas figuras tienen pecas, vitíligo y hasta estrías, incentivando así el amor propio de las mujeres.
La empresa quiere enseñar al mundo que la belleza femenina pueda tener diferentes formas. Por mucho tiempo se viene luchando en contra de lo excluyente que puede ser la moda, pero no solo basta con cambiar a las súper modelos, sino también a los maniquíes. Por esta y muchas razones “Missguided” apostó por realizar cambios radicales a sus maniquíes.
Esta genial idea fue presentada en diferentes zonas del Reino Unido, como Kent y Londres y fue aclamada por el público en las redes sociales. Actualmente la marca se encuentra colocando en todas sus tiendas a los maniquíes con pecas, vitíligo, estrías, diferentes tonos de piel, cejas, labios y hasta cicatrices.
El proyecto fue aplaudido por muchos, pero también están los que criticaron el concepto, mencionando que los maniquíes son carentes de naturalidad, como las distintas tallas y formas de cuerpo que tienen las mujeres.A pesar de las críticas, este es un proyecto que desea terminar con los típicos conceptos de “la perfección” y que enseña a todas las mujeres a amarse como son.