• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cyber Day!: ¿Cómo realizar una compra online de forma segura?

Desde hoy, lunes 19 de julio, inicia la segunda edición del Cyber Day 2021. No te pierdas las increíbles ofertas online que tiene para ti durante tres días. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cyber Day!: ¿Cómo realizar una compra online de forma segura?
    Cyber Days 2021: Cómo comprar sin comprometer tu información personal

    La Cámara de Comercio de Lima informó que la segunda edición de los Cyber Days en este 2021 se desarrollará durante los días 19, 20 y 21 de julio. Ello con el propósito de incentivar las compras online en los peruanos. Por ello, te mostramos cómo realizar una compra exitosa con las increíbles ofertas que el Cyber Days tiene para ti. 

    Desde casa y preservando su salud, podrá acceder durante tres días a las promociones online; asimismo, podrá realizar la compra de forma segura y exitosa sin exponerse a pandemia por Covid-19. Son más de 100 comercios que participarán en 18 categorías de productos/servicios desde este lunes 19 de julio. Para conocer cuáles son las atractivas ofertas que Cyber Days tiene para ti, ingrese al portal oficial www.cyberdays.pe.

    ¿Cómo realizar una compra online de forma segura y satisfactoria?

    En Wapa te recomendamos algunos tips para realizar una compra segura en los Cyber Days:

    Asegúrate de tener una conexión segura

    Para poder realizar una compra exitosa, asegúrate de tener una conexión a internet segura y estable, de este modo no presentará inconvenientes al ingresar sus datos personales y realizar su compra. Es importante mencionar que las redes Wi-fi públicas, como las de un centro comercial, no pueden ser utilizadas para ingresar datos ni completar la compra.

    Cabe resaltar que el dispositivo donde desea realizar la compra debe contar con un antivirus licenciado.

    Elabore un listado de productos

    Para agilizar su compra realice un listado de productos o servicios que desea adquirir. No olvide que no es recomendable sobre-endeudarse, por ello, es mejor comprar solo lo necesario.

    Asegúrese de ingresar a un portal seguro

    Investigue la calidad del servicio y nivel de satisfacción de los clientes de la empresa donde desea comprar. Asimismo, puede investigar sobre la reputación del portal mediante las redes sociales. Cabe resaltar que, todas las empresas oficiales de las campañas organizadas por la CCL se rigen a un Reglamento de Participación y están comprometidas a brindar experiencias satisfactorias a sus clientes. Las marcas oficiales se encuentran en www.cyberdays.pe.

    wapa.pe

    Ubique el Certificado Digital de seguridad

    Es importante verificar que se encuentra en un sitio certificado previo a realizar el pago por su compra. Para verificarlo, deberá observar en la parte superior izquierda de la pantalla un pequeño candado junto al texto “Es seguro”. Otra forma de verificar que sea un sitio seguro es observar que la dirección URL inicie en https://www..., donde la letra S es importante para verificar que sea un sitio web con certificado de seguridad.

    Recordemos que, contar con un certificado de seguridad es un requisito para todas las empresas oficiales del Cyber Days.

    Verifique el costo y tiempo de envío

    Recuerde que los costos y tiempo de envío varían según la ubicación geográfica de la empresa y el cliente, además, deberá conocer el costo previo a la compra del producto. Cabe resaltar que, en caso desee recibir el producto en un periodo menor de días, el costo de envío será mayor.

    En algunos casos, las empresas ofrecen a sus clientes el envío gratis por lanzamientos o promociones.

    Conoce qué métodos de pago tienen disponibles

    Deberá verificar el método de pago que tiene disponible el portal de eCommerce que desea. Existen opciones para pagar: tarjeta de crédito o débito, pago en efectivo en una agencia bancaria, pago en efectivo a través de una banca por internet o pagar contra entrega.

    No olvide las políticas de cambios y devoluciones

    En caso desee realizar cambios o devoluciones del producto adquirido, es importante conocer si es viable o no realizarlo. Por ello, al comprar por internet deberá conocer en qué condiciones puede solicitar los cambios o devoluciones. Asimismo, podrá realizar las consultas respectivas a través de sus canales de comunicación previo a la compra.

    Verifique la existencia del Libro de Reclamaciones Virtual

    La CCL exige contar con un Libro de Reclamaciones virtual a todas las empresas eCommerce que participan de forma oficial en sus Campañas. Asimismo, el Libro de Reclamaciones deberá encontrarse en una zona visible de su sitio web al ser exigido por la norma vigente en nuestro país.

    El contar con un Libro de Reclamaciones le brinda la certeza que, de surgir algún inconveniente, podrá ingresar el reclamo y acudir a Indecopi en caso sea necesario. (Con información de Andina)

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Cyber Day!: ¿Cómo realizar una compra online de forma segura?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY