Cada día más personas se animan a decolorar su cabello invadiendo de melenas teñidas el ‘street style’, las pasarelas y las alfombras rojas. Más allá de la elección de la tonalidad del cabello pasar por estos procedimientos no es fácil para nuestro cabello que siempre sufre con los estragos de los productos químicos.
De acuerdo a la estilista estrella y cofundador de IGK Hair Care Chase Kusero “el cabello teñido es aquel que ha sido sometido a un tratamiento de coloración permanente. Esto incluye la coloración total, el balayage, las mechas, las luces en la parte baja, la cobertura de canas, etc”.
Además, la especialista agregó que “este cabello se ha sometido a la oxidación para abrir la cutícula, dejando que el tinte entre en el cabello para depositar el color permanente. Básicamente, si el estado químico de tu cabello ha sido alterado, esto aplica; y como ha sido alterado, funciona bajo un conjunto de reglas diferentes a las del cabello virgen”.
TE PUEDE INTERESAR: Jazmín Pinedo lleva la sofisticación y sensualidad del corsé en un vestido de efecto satinado
NO TE PIERDAS: Flavia Laos impacta con look de muñeca 'Bratz' invadido de pedrería y tendencias de la Gen Z
Una de las partes fundamentales en cuanto al cuidado del cabello teñido es evitar una serie de ingredientes que pueden dañar las fibras capilares: sulfatos, parabenos, cloruro de sodio y productos petroquímicos, son los elementos que debes evitar a toda costa.
Al respecto, Kusero explicó a Vogue para qué sirven los sulfatos y qué tipo de shampoo debemos escoger: “los sulfatos sirven para dar a los champús esa espuma burbujeante, pero acaban eliminando demasiada grasa del cuero cabelludo y del cabello y pueden contribuir a la sequedad” y refirió que “el cabello teñido tiende a ser más seco, por lo que es fundamental utilizar un champú nutritivo que sea delicado con las hebras teñidas”.
NO TE PIERDAS: Flavia Laos impacta con look de muñeca 'Bratz' invadido de pedrería y tendencias de la Gen Z
Otra de las recomendaciones que sí o sí tenemos que incluir para conseguir que nuestro se cabello se mantenga fresco y radiante es aplicar mascarillas semanales, evitar las herramientas de calor, evitar lavar el pelo a diario dándole un mayor respiro al cabello y proteger las puntas del cabello con un suero hidratante o aceite esencial.
Para conseguir que tu cabello mantenga su tonalidad se necesita elegir el shampoo, el acondicionador, la mascarilla hidratante y algunas herramientas protectoras de calor para conseguir mejores resultados.