Aplicar la base de maquillaje sin dejar rastro puede ser una de las tareas más complejas si no contamos con experiencia previa y no conocemos las principales claves para lograr que la piel absorba todo el producto y se luzca como una segunda piel.
Y aunque sabemos que la mitad del trabajo concerniente a la base de make up se basa en hallar la fórmula perfecta para nuestro tono de piel, lo cierto es que podemos mejorar nuestra técnica aplicando los consejos de las especialistas en maquillaje.
La limpieza y la hidratación de la piel son dos pasos clave ante de iniciar a usar nuestra piel como un lienzo. La maquilladora Nina Park quien trabaja con clientes como Zoë Kravitz y Bella Hadid suele comenzar su ritual con una mascarilla hidratante según las necesidades de cada piel, luego de ello empezó a masajear suavemente con una crema hidratante en la piel para fomentar la circulación y reducir la hinchazón. “Crea un rubor natural que hace que el rostro parezca más despierto”, comentó la maquilladora Kira Nasrat a Vogue.
El uso del primer en una cantidad adecuada y cuando se aplica de forma correcta puede alargar la duración de la base de maquillaje por más tiempo. “Utilizo una base antibrillo para los puntos conflictivos, como la frente, la línea del cabello, los lados de la nariz y el contorno de la boca, y luego una base transparente e iluminadora para la parte superior de los pómulos”, comentó Park.
NO TE PIERDAS: Con vestido de lino y botas de caoba: Así impacta Ivana Yturbe con su dulce 'baby bump'
Cuando se trata de base de maquillaje solo se aplicar en las partes realmente necesarias. “Empieza en el centro del rostro, en las manzanas de las mejillas, y difumina lentamente hacia fuera”, comentó la maquillista y añadió que otra zona importante es la parte alrededor de la boca.
Un tip para conseguir un acabado más fresco es difuminar el iluminador en la parte alta del rostro que capta la luz de manera natural como las sienes y los pómulos. “No me gustan los iluminadores en polvo porque me parecen un poco falsos. Las texturas de bálsamo cremoso te darán una sensación de rocío, como si no llevaras ningún producto”, comentó la maquillista parisina Viollete a Vogue.