Sofía Franco reapareció en Instagram después de varios meses, con una hermosa postal en la playa donde se le ve al lado de su hijo, con quien se envuelven en un tierno abrazo y reflejan una bella sonrisa inspirando paz, tranquilidad y bienestar.
En esta ocasión Sofía luce un hermoso vestido blanco con detalles románticos y hombros descubiertos que complementan una sensación de calma que refleja la imagen en conjunto. Su cabello suelto combina a la perfección con su piel bronceada y lo complementa con joyas doradas sin exagerar en su forma ni dimensión.
Los vestidos blancos, tal y como los luce Sofía, tienen algo muy especial que hace que merezca la pena renovarlos cada nueva temporada. Puede ser su sencillez, su frescura, su versatilidad a la hora de combinarlos y de crear estilismos perfectos en un santiamén los que los han elevado a un básico popular infalible.
Recibido con honores y por todo lo alto en las pasarelas de todo el mundo, esta prenda es ideal para hacer frente a las mañanas de primavera o noches de verano. Gracias a su versatilidad, frescura y delicadeza, las posibilidades con el vestido blanco se vuelven infinitas. Lo hemos visto enfundado de encaje, volantes y maravillosos bordados, también liso y recto, en recuerdo del minimalismo de los años 90 e incluso con volúmenes y largos imposibles.
NO TE PIERDAS: Evita la caspa, picazón y grasa, Descubre algunos trucos para cuidar tu cuero cabelludo
Las transparencias se han vuelto más atrevidas que nunca, los escotes en forma de V son los reyes de la calle y los materiales de seda, lino o algodón, se multiplican con cada modelo. Pero lo que ya queda claro este 2021 es que los vestidos blancos ya no son únicamente para novias el día de su boda y se convierten en una de las principales tendencias de este año.
Las pasarelas de las capitales de la moda se llenaron de propuestas donde los diseñadores reinventan el clásico vestido blanco en diferentes longitudes, texturas y diseños. Esta icónica prenda ha hecho historia de la mano de celebridades como Marilyn Monroe y figuras de la realeza como Lady Di, la reina Victoria, Kate Middleton, entre muchas otras, quienes optaron por utilizar vestidos blancos en algunos de los momentos más importantes de sus vidas.
LEE TAMBIÉN: Este pantalón ancho y recto que luce Janet Barboza es pura tendencia de otoño
En estos meses del año, los vestidos blancos llegarán para conquistar las calles, junto con los climas variados y el comienzo de la primavera-verano de los próximos meses. A continuación, mencionaremos algunas de estas prendas que se caracterizaron por su diseño y detalles en las destacadas pasarelas internacionales:
Con delicadas perforaciones
Recortes en formas cuadradas y geométricas se fusionan con las telas en blanco, para la creación de hermosos diseños que nos recuerdan a los vestidos de las muñecas que teníamos de niñas. Anna Sui y Ulla Johnson son algunas de las diseñadoras que utilizan esta técnica para crear contrastes entre la piel de quien porta el vestido y el blanco del mismo.
Estampados Florales
Erdem y Marchesa añaden estampados florales de diferentes tipos de flores, para dar un toque de color a ciertas partes de sus vestidos blancos. La primavera se asoma en cada uno de sus diseños, gracias a los tonos brillantes que resaltan sobre telas color blanco.
Esta temporada, han destacado algunas prendas blancas en las pasarelas que abrazan las tendencias más buscadas del momento, como el cut out, las mangas abullonadas, los cuellos bobos, el lino o el bordado inglés.
Transparencias
Telas transparentes y vaporosas también son una de las propuestas de los diseñadores para la construcción de sus vestidos blancos. Esta reinterpretación de los clásicos diseños le da un toque moderno y sensual que todas querremos llevar.
Ricardo Tisci, propone algunos diseños con transparencias para Burberry, al igual que Simone Rocha, quien los estiliza de una manera diferente sobreponiendo telas transparentes entre ellas.
Plisado
Las faldas plisadas en los vestidos de este color nos recuerdan a los años de colegio, pero esta vez con un toque elegante y fresco que aporta el tono del vestido.
Marcas como Rodarte y Brock Collection usan los plisados en la parte baja de sus vestidos, invitándonos a llevar la tendencia de una forma nostálgica.
Camisero
Los vestidos camiseros han sido protagonistas de la primavera desde hace varias temporadas, en esta ocasión regresan para conquistar las boutiques en el color de la pureza. Zimmermann y Anna Sui tienen dentro de su colección este tipo de estilo, el cual además de darte comodidad da un toque effortless a cualquier look.
Con una historia que agranda su leyenda, el vestido blanco lo ha vuelto a hacer. Convertirse de nuevo en una de las prendas más influyentes de la primavera-verano no es nada fácil, y las grandes casas de moda lo saben mejor que nadie. Desde Jacquemus a McQueen, pasando por Off-White, Loewe o Valentino, nadie ha podido resistirse a los encantos de esta pieza que sigue cosechando éxitos año tras año. Y es que si existe una prenda que pueda hacerle sombra al irremplazable LBD (Little Black Dress) esa es, sin duda, su opuesto.