Carol Reali destaca las tendencias más fuertes en prendas de abrigo que verás y llevarás este otoño y, que también serán tus piezas preferidas cuando empiece el invierno. Si nos vamos más allá de los clásicos que siempre son una buena opción independientemente de lo que las pasarelas dicten, todo apunta a que combatiremos las bajas temperaturas con abrigos acolchados, plumíferos llamativos, abrigos y chaquetas de efecto piel.
La reconocida Cachaza demuestra en sus recientes fotos de Instagram que siempre podremos llevar el abrigo clásico negro o camel que tenemos en el armario, pero la realidad es que, a ellos, cada temporada se suman nuevas tendencias y apuestas que consiguen que nos reinventemos en una época del año en la que las prendas exteriores son la parte más importante de nuestros looks de cada día.
Entre las muchas tendencias que nos han dejado las pasarelas para este otoño invierno 2021 hemos detectado abrigos que van a ser los más importantes de la temporada y que puede que todos, algunos o al menos uno, consigan conquistarte y convencerte de llevarlos como prioridad en tu armario.
Este tipo de abrigos se atreven a llenarse de colores, mezclas, patchwork, estampados y tonos vibrantes y hasta de lentejuelas. Todo vale y todo queda bien. Pero tras su poderosa estela, también ganan fuerza los abrigos de efecto piel en diferentes diseños y colores, ceñidos al cuerpo, oversize y de todos los estilos.
NO TE PIERDAS: Austin muestra su pasión por el tank top y confirma que es la pieza eterna para el armario masculino
Para este otoño también llega la tendencia de abrigo capa, la más británica, con más estilo clásico y femenina, perfecta para un look de impacto.
Pero si se trata de un look más formal, el hecho de encontrar trajes de chaqueta entre las colecciones no es extraordinario: se trata de un outfit propio del fondo de armario que puede reinterpretarse de mil y una maneras, que pueden ir desde la minimalista de The Row hasta la afilada y sexi de Balmain.
TAMBIÉN LEE: Eva Longoria causa furor en redes con moderno bikini asimétrico
Ambos ejemplos, uno en un delicado beis y otro en un rotundo rosa fucsia, forman parte de las tendencias de otoño 2021, que en el lado práctico de la moda ha ensalzado estas prendas básicas que siempre funcionan.
En negro, el traje de dos piezas para esta temporada del año ha conseguido poner de acuerdo a Versace, Jacquemus, Dior, Loewe, Givenchy, Victoria Beckham, Fendi y Balenciaga, un elenco de casas de escuelas estéticas más que diferenciadas que, sin embargo, han encontrado ahí un terreno común sobre el qué experimentar.
Para el rubro de la moda y belleza, no ha sido fácil durante el último año, con un confinamiento y una pandemia que han marcado el ritmo de todos y cada uno de los movimientos sociales y empresariales de más de medio mundo. A nivel creativo, destacados diseñadores han reconocido el cambio de necesidades, dejando de lado el traje más de evento y creando una cápsula como ALL WEEK, donde se han combinado los trajes con sudaderas y gorras. Las líneas más recientes orbita alrededor de los tejidos y siluetas básicas e inmortales.
En todos los looks otoñales hay una intención de esa elegancia que se opone a la informalidad deportiva: se siente en los blazers, en los pantalones sastre cortos, en los lazos de tul e incluso en los minivestidos con chorreras.
Esa impresión también puede percibirse en la colección de otoño-invierno 2021/2022 de Emilia Wickstead, en la que el minimalismo cobra mil y una vidas diferentes y en la que, por supuesto, la sastrería vuelve a tener un papel no destacado, pero sí curioso: solamente hay tres trajes propiamente dichos, pero la precisión del oficio y lo pulido de los acabados que requiere está presente en las chaquetas abiertas y envolventes que sustituyen a las americanas formales.