
La crema de peinar es un gran aliado cuando se trata de otorgarle mayor suavidad, brillo y vitalidad a nuestro cabello, sobre todo, en aquellos momentos en donde el frizz se apodera con bastante tenacidad de nuestra melena.
Un producto que nos permite humectar y nutrir los mechones del pelo -se debe aplicar siempre de medios a puntas- con diversas fórmulas. Todo dependerá del tipo de cabello y las necesidades que requiera. Ahora si por el momento estás en la búsqueda de una alternativa natural que te ofrezca resultados similares puedes probar esta sencilla opción casera para conseguir un pelo de lujo.
Asimismo, te brindamos algunas recomendaciones al momento de aplicar cualquier tipo de crema de peinar. Especialistas recomiendan no aplicarlo ni bien se termine la ducha sino más bien algunos minutos después cuando el pelo ya no se encuentre tan mojado sino ligeramente húmedo. De esta forma nuestra cabellera absorberá adecuadamente los nutrientes de la fórmula. Además, es importante usar solo la cantidad necesario pues de lo contrario el cabello lucirá pesado e incluso graso.
PUEDES LEER: ¿Cabello seco y maltratado por el tinte? Dale un 'boost' con estas mascarilla naturales
Después de conocer estas sugerencias estás lista para preparar tu propia crema de peinar con elementos naturales que le otorgarán múltiples beneficios a tu melena. ¿La razón? La mezcla del agua de arroz y el aceite de coco te otorgarán un shoot de antioxidantes que promoverán la circulación de folículos pilosos.
⅓ de taza de agua de arroz
1 cucharada de aceite de coco o de almendras
1 cucharada de aloe
1 taza de agua
Para empezar, deberás colocar el arroz a calentar junto con el agua y cuando se encuentre a temperatura ambiente añade el líquido a la licuadora junto con el trozo de aloe vera y el aceite de almendras o coco. Luego de ello colócalo en un atomizador y listo. Úsalo a diario después del lavado de tu cabello y asegúrate de dejarlo en un lugar seco y fresco -incluso puedes refrigerarlo y alargar su duración hasta una semana-.