Luce una cabellera brillante y sedosa con este exfoliante de vinagre de manzana
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa exfoliación es un paso clave dentro de la rutina para el cuidado de la piel pues ayuda que los poros se liberen del exceso de grasa y suciedad. No obstante, a pesar de lo mucho que se promueve realizarlo en el cutis, este también puede ser aplicado en todo el cuerpo, incluso en el cuero cabelludo.
Diversos expertos en belleza recomiendan exfoliar el cuero cabelludo una vez al mes para eliminar la carga de sebo y la acumulación de productos para el cabello. Uno de los scrubs preferidos para exfoliar el cabello es el que está hecho a base de sal rosa y vinagre de sidra de manzana.
El vinagre de manzana es rico en antioxidantes y aminoácidos, además contiene propiedades antibióticas que pueden ayudar a restaurar tu cabello y darle una apariencia joven y radiante. Además, el enjuague con vinagre de manzana equilibrará los aceites naturales del cuero cabelludo y los niveles de pH, lo que promueve el crecimiento y el brillo. Así que si quieres aprovechar todos los beneficios de la exfoliación y el vinagre de manzana, aquí te compartimos la receta de scrub que puedes preparar en casa para tu siguiente ducha.
Ingredientes
1 cucharada de vinagre de sidra de manzana
Un puñado de sal rosa del Himalaya
Un chorrito de champú (idealmente sin sulfato)
Preparación
Mezcla los ingredientes en un tazón y luego masajea profundamente las raíces de tu cuero cabelludo con el mix. Cubre toda la superficie con los movimientos relajantes durante 1-2 minutos, enjuaga y luego aplica acondicionador solo las puntas de tu cabello. Puedes repetir este proceso una a dos veces por mes para una melena sana y radiante, pero procura no abusar del tratamiento ya que el vinagre de manzana puede volver el cabello cobrizo o alterar el equilibrio del pH del cuero cabelludo.