El uso cotidiano de las mascarillas ha hecho que muchas personas desistan de utilizar maquillaje. Y si hablamos de un producto en específico el labial pasó a un segundo plano pues en muchos casos parecía algo incompatible. No obstante, es posible darle un giro a esta situación aplicando algunos trucos.
Y es que emplear un labial debajo de la mascarilla no tiene que ser toda una hazaña si tomamos en cuenta algunas recomendaciones para evitar manchar la tela del cubrebocas.
Una de las máximas principales para aplicar make up en el rostro es mantener nuestra piel bien hidratada. Más aún con el uso de los cubreboca los labios también tienden a resecarse más de la cuenta. Razón por la que no debemos descuidar esta zona y más bien debemos optar por exfoliarla suavemente y usar un bálsamo labial frecuentemente.
En cuanto al tipo de labial es mejor prescindir de aquellos que tengan efectos satinados o sean de gloss pues solamente conseguiremos empeorar la situación. En cambio, es mejor elegir aquellos con fórmulas mate que durarán más tiempo y evitarán manchas.
Un tip clásico y bastante efectivo para mantener el labial intacto es utilizar un pañuelo o papel higiénico después de haber aplicado el labial. Lo más recomendable es emplear el labial desde la parte central hacia afuera para después difuminar con los dedos. Luego se quita el exceso del labial con el papel. Finalmente, se vuelve a usar el labial, pero solo en el centro del labio superior y luego se extiende en el resto de la zona.
NO DEJES DE LEER: Conoce el poder de la clara de huevo para obtener una piel suave y sin grasa con esta mascarilla
Además, podemos apelar al viejo truco del fijador de maquillaje o polvos traslúcidos para conseguir que el labial tenga un efecto más prolongado. Solo deberás aplicar una pequeña cantidad después de usar el labial.