Aunque ya las Semanas de la Moda de París, Londres y Milán habían convertido su formato a la era digital para no dejar de mostrar sus creaciones, esta vez, la Semana de la Alta Costura de París ha decidido celebrarse de forma virtual y será en poco más de un mes.
Este es uno de los eventos más esperados en el mundo de la moda, por lo que la Féderation de la Haute Couture et de la Mode nos regaló la buena noticia de que se ejecutará de forma virtual entre el 6 y e 8 de julio. De esta forma se convierte en la pionera en tener este cambio de plataforma.
“Este evento se estructurará en torno a una plataforma especializada y se mantiene el calendario oficial”, indica la organización francesa, y de esta manera la Alta Costura busca que las Semanas de la moda continúen organizándose de acuerdo a la tecnología.
Lo que si no podemos negar es que, al tratarse de un sistema virtual, es muy probable que la audiencia sea mucho mayor, sin embargo la Federación se encargará de ofrecer contenido excluso a profesionales seleccionados.
La idea es que, a pesar de convertirse en un contenido digital, no se pierda la exclusividad de algunos contenidos y, sobre todo, no se pierdan los eventos de moda en el 2020. De esta manera muestran que, a pesar de las adversidades, hay formas de poder adecuarse a la realidad que, por el momento, estamos viviendo.