La zanahoria y la miel son los ingredientes estrellas de esta mascarilla para el cuidado de la piel, cuyos beneficios se centran en curar los problemas de acné y la apariencia de las arrugas en la tez.
Esta verdura es conocida en el mundo de la belleza por su efecto antiedad y como remedio contra el acné. Y es que la zanahoria es una fuente de vitaminas y antioxidantes que hidratan la piel, ayudan con las líneas de expresión, le dan brillo y suavidad. Además, combinada con la miel, esta mezcla ayuda a humectar y a combatir las bacterias acumuladas en los poros.
A continuación, te damos la receta para que la prepares en casa.
- 1 ½ zanahoria
- 2 cucharadas de miel
Pela las zanahorias y rállalas para tenerlas sueltas y de tamaño pequeño. Luego, añade las cucharadas de miel y mezcla todo muy bien.
*Si te preguntas por qué esta mascarilla tiene la zanahoria cruda y no cocida, es porque queremos aprovechar todos los nutrientes que ofrece.
Aplica la mezcla sobre tu rostro limpio y seco y déjala reposar por unos 15 a 20 minutos. Una vez finalizado el tiempo, enjuaga todo con abundante agua y finaliza con tu crema facial favorita.
Puedes hacer este tratamiento una vez por semana para empezar a ver los resultados en tu piel.