Cargando...
20 May 2020 | 17:50 h

¿Pies y talones secos? Este exfoliante de sábila y bicarbonato de sodio es para ti

Aprovecha las bondades del bicarbonato de sodio y del aloe vera para preparar un poderoso exfoliante que te deje la piel lozana.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

wapa.pe

La piel de los pies, así como la zona de los talones suele secarse y agrietarse con mucha facilidad, en especial porque al no estar a plena vista, solemos descuidarlos. Afortunadamente, existen tratamientos como este exfoliante de bicarbonato de sodio y aloe vera que te ayudarán a deshacerte de las células muertas y parches ásperos para tener pies suaves.

Ingredientes:

- 5 cucharadas de gel de aloe vera

- 2 cucharadas de bicarbonato de sodio

Preparación:

En un tazón, añade el bicarbonato de sodio y luego agrega el gel de aloe vera (puedes licuar los discos de sábila en la licuadora para que esté más líquido y manejable). Mezcla los ingredientes bien hasta que consigas una pasta homogénea.

¿Cómo lo uso?

Enseguida aplica la mezcla sobre tus pies (limpios y secos) con masajes suaves por toda el área, en especial donde tienes más parches secos. Deja que repose por 10 a 15 minutos y luego remueve todo con agua tibia. Finaliza aplicando una crema espesa, aceites esenciales o una capa de vaselina para humectar bien la piel.

Y si quieres probar un tratamiento para el cuidado de la piel y las arrugas a base de aloe vera y leche, no te pierdas esta nota.