Cargando...
19 Abr 2020 | 15:58 h

¿Tienes unos pitillos que ya no usas? Recíclalos y dale una nueva vida

En tiempos de cuarentena, seguro ya limpiaste tu clóset y sacaste aquellas prendas que ya no usas y si dentro de ellas tienes a unos jeans pitillos, te contamos como darle una segunda vida.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Desde hace años atrás el reciclaje es uno de los temas que más se pone a prueba y es que por la contaminación de diversas industrias buscamos formas de darle una nueva vida a nuestros objetos o incluso ropa y esta etapa de cuarentena es ideal para ponernos creativos y revivir las prendas.

    Esta vez hablaremos de los pantalones y si son jeans con mucha más razón. Seguro te ha pasado, en más de una ocasión, que llegas al probador con más de 5 y terminar comprando uno -si ese día tienes suerte-, pero si ya no los quieres como antes puedes mejorarlos en un dos por tres para volver a amarlos y, por qué no, ahorrar un poco de dinero.

    ¿Cómo revivir mis pantalones pitillos?

    Revisa tu clóset y si por allí tienes un par de pantalones pitillo, sácalos y pon manos a la obra.

    Los pitillos tuvieron su tiempo y, por el momento, están en tendencia los pantalones más sueltos, aquellos de estilo mon o boyfriend.

    Es momento de unirse a la tendencia de short de estilo ciclista. Por ello necesitas unas tijeras y un lápiz para marcar el largo y no equivocarnos. La idea es tener el largo por debajo de los muslos, pero un poco encima de las rodillas para mayor comodidad.

    Puedes dejarlo rasgado y libre para un estilo más relajado y casual que puedes usar en casa o para hacer las compras de domingo fresco.

    ¿Qué es el suprarreciclaje?

    La tendencia de ‘upcycling’ o suprarreciclaje refiere a la reutilización creativa de algunos productos, residuos o materiales para aprovecharlos lo máximo que se pueda con el fin de fabricar algún otro con nuevo uso.

    Si hablamos de moda, sencillamente es darle una nueva creación a una prenda que ya no te gusta o pasó de moda, pero que no es necesario desecharla por completo.