Cientos de mujeres alistan sus mejores outfits de color morado o púrpura para festejar el Día de la Mujer. Una fecha muy especial y un color que tiene mucho significado.
Esta idea surgió cuando un grupo de mujeres inglesas protestaron por conseguir el voto femenino, vistiendo de color morado. Un color fuerte, que es imposible que pase desapercibido.
Sin embargo, esto también ocurrió en Estados Unidos, y de la misma forma, con el color morado como símbolo principal de su protesta. Y así es, como este color adquirió un símbolo representativo dentro de la lucha de género femenino.
Mujeres que lucharon por un mejor futuro, igualdad, y mayor participación para ellas, serán recordadas siempre con este color. Una historia que sirve para reflexionar mucho y sobre todo para no repetir los mismos errores.
Por ello, España, Colombia, y hasta Turquía, países que parecen estar muy lejos de nosotros identifican este color como parte de su lucha. Lo diseñan y lo visten a su estilo, según su cultura y como se sientan cómodas. Incluso sus carteles o afiches también muestran el morado.