• https://wapa.pe/salud/1424376-unesco-peru-wikipedia-unen-realzar-trabajo-mujeres

Unesco Perú y Wikipedia se unen para realzar el trabajo de las mujeres

Para conmemorar el Día de la Mujer, Unesco y Wikipedia se unieron para enaltecer el increíble trabajo de las mujeres peruanas con 20 damas del Perú.

¡Un gran proyecto! Por primera vez en nuestro país, Unesco y el gigante Wikipedia se unirán para poder finalizar con las brechas de género en su portal digital. Como se explica en su página, menos de 1 de cada 5 biografías son de mujer.

Es por este motivo que por El Día Internacional de la Mujer, la dos instituciones reclutarán a 20 mujeres para poder hacer perfiles de damas peruanas relevantes para el Perú y no tiene espacio en el portal de enciclopedias y libros virtuales de Wikipedia

El día 22 de febrero empezó la convocatoria para que toda interesada pueda enviar su solicitud.

Echa un vistazo a las condiciones :

-Mujeres
-Mayores de 16 años
-Interesadas en temas de género
-Interesadas en temas de interculturalidad
-Buena ortografía y redacción
-Proactiva y que le guste trabajar en equipo
-Con Laptop
-Disponibilidad completa para el 8 de marzo

Después del evento, se otorgará un certificado de participación con Wikipedia y UNESCO en reconcomiendo a su participación.

Este proyecto es, sin duda, uno de los mejores para conmemorar el Día de la Mujer el 8 de marzo. Recordemos que esta fecha no es motivo de celebración, sino de lucha para que las mujeres, algún día, podamos tener los mismos derechos que los hombres y vivir en una sociedad con igualdad.

 

Te puede interesar