• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mujeres marcharán para exigir freno a la violencia y respeto a sus derechos

Las personas que marcharán desean expresarsu preocupación sobre la precarización del trabajo femenino y por la discriminación y racismo contra las mujeres. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mujeres marcharán para exigir freno a la violencia y respeto a sus derechos
    Las personas que marcharán desean expresarsu preocupación sobre la precarización del trabajo femenino y por la discriminación y racismo contra las mujeres.

    Las peruanas tomarán las calles el próximo viernes ocho de marzo en una gran marcha de protesta denominada “Mujeres libres de violencias, por igualdad de género y paridad”.

    La movilización por el Día Internacional de las Mujeres se iniciará a las 16.00 horas en el Campo de Marte y terminará en la Plaza San Martín con una velada artística.

    "Nos están matando, ya son 30 mujeres víctimas de feminicidios este año. El año pasado la violencia machista mató a 149 mujeres. Cada 48 horas es asesinada una mujer por querer terminar una relación violenta o no querer retomarla, por querer ejercer su autonomía", señalan en un comunicado las integrantes de la organización Canto a la Vida.

    Este colectivo, que organiza la marcha, está integrado por más de 80 organizaciones feministas, de mujeres, LGBTIQ, adolescentes feministas, organizaciones de mujeres afrodescendientes e indígenas, mujeres con discapacidad, viviendo con VIH, defensoras de derechos humanos, sindicatos, partidos políticos, sindicatos; etc.  

    Las manifestantes demandarán al Ejecutivo que implemente todas las medidas anunciadas por el gobierno para terminar con la violencia contra las mujeres, fortaleciendo el sistema nacional que creó la Ley N° 30364 para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.

    wapa.pe

    Exigirán también que se apruebe de una vez la política nacional de igualdad de género y que supervise su cumplimiento.

    También demandarán a la Corte Suprema que no judicialice la política educativa. “Rechazamos las posiciones conservadoras y fundamentalistas que fomentan el odio, la violencia contra las mujeres y que cuestionan el enfoque de género en el Currículo Nacional”, señalan.

    Al mismo tiempo, expresan su preocupación sobre la precarización del trabajo femenino y por la discriminación y racismo contra las mujeres.

    La paridad también está entre las exigencias principales de la movilización a quienes impulsan la Reforma Política Electoral.

    Ellas señalan que “siendo más del 50% de la población peruana, estamos subrepresentadas en los espacios donde se toman decisiones. Somos la mitad queremos paridad y sin acoso político”.

    Acompañarán en el cierre de la marcha en la Plaza San Martín las artistas Merian, grupo Ambiente Criollo, Margot Palomino, Magali Luque, las hip hoperas Elena, Farrah y Wizzy; entre otras.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Mujeres marcharán para exigir freno a la violencia y respeto a sus derechos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY