Así como nuestro cabello, las pestañas también tienen un patrón de crecimiento. Cuando estas caen o están quebradas por el rímel, el desplume o el tinte, tenemos que esperar bastante tiempo para que vuelvan a crecer. La salud y el tamaño están vinculadas a la genética. No obstante, existen varios recursos para hacerlas crecer de manera natural.
La pregunta del millón es, ¿qué podemos hacer para que crezcan las pestañas? Aquí te contamos algunos tips de belleza, nutrientes que debes consumir para tenerlas sanas y largas.
La biotina ayuda a el crecimiento del cabello. Por lo tanto, fortalece las pestañas. La vitamina H del complejo B, también lo hallas en los alimentos y en numerosos productos cosméticos.
Este nutriente está presente en sardinas, nueces, almendras, levadura de cervezas, plátanos y granos enteros, en la yema de huevo. Muy por el contrario de la clara de huevo cruda contiene avidina, una proteína que evita la absorción de la vitamina H.
Las propiedades antioxidantes, las vitaminas C y E también son fundamentales para un normal crecimiento del cabello. Sin la primera, nuestras cabelleras se pondrían secas y quebradizas. La vitamina C neutraliza los radicales libres, lo que beneficia a una reparación más rápida. Por ello, agregar alimentos ricos en esta vitamina a nuestra dieta.
En el caso, de la vitamina E, favorece al incremento de la circulación de la sangre. En respuesta el cuero cabelludo es más saludable. Estas dos vitaminas se encuentran en los cítricos, en la plata y en las verduras.
Aplícate en las noches una pequeña cantidad de aceite de oliva o aceite de ricino en los párpados. Luego, masajéate las pestañas por unos segundos. Verás los resultados en uno o dos meses, donde tus pestañas estarán más pobladas y gruesas. Por consiguiente, el pelo será más sano y más fuerte que el anterior.
Así que toma en cuenta que este producto de cocina también tiene beneficios en la belleza.
Este producto es el más conocido y puedes usarlo como un tratamiento alternativo de la misma manera que el aceite de oliva.
Frota un poco de vaselina en la base de tus pestañas cada noche, antes de irte a dormir. Déjalos actuar por unos 15 minutos. Si deseas, puedes lavarlo pasado ese tiempo. En semanas podrías observar los resultados.
Obtener una dieta equilibrada, rica en proteínas y con vitaminas. El pescado, huevo, los frijoles y el yogurt son alimentos que benefician el crecimiento de las pestañas. Por ejemplo, la proteína de la soja es muy beneficiosa en ese sentido.