Existe una gran diversidad de aceites que se usan en las diversas rutinas de belleza, sin embargo, hay uno que se ha convertido en el favorito de todas y hablamos del aceite de coco. Es más podríamos decir que se encuentra en casi todos los productos de belleza que podamos encontrar. Es así que aquí te contamos cuáles son los usos que le puedes dar y cuáles no al aceite de coco.
Si quieres mantener tu cabello hidratado protegido y sano, el aceite de coco es ideal para lograrlo ya que evita que haya una pérdida de proteínas. Te recomendamos usarlo antes o después de lavarlo con champú.
Si tienes algún corte o rasguño que quieres que cicatrice de inmediato, el aceite de coco puede ayudarte a lograrlo ya que ayudará a la mayor producción de colágeno.
Si tienes la piel seca, no dudes en usar el aceite de coco como un hidratante natural. Puedes usarlo en piernas brazos e incluso codos.
El aceite de coco ayuda a mejorar la dermatitis y otras irritaciones e inflamaciones que pueda tener tu piel, sin embargo, es mejor que consultes siempre a tu médico antes de usarlo.
Es muy probable que el aceite de coco obstruya tus poros, por lo que si tienes la piel grasa, este productos es demasiado pesado para tu piel, incluso contribuirá a que te brote el acné y la formación de puntos negros y espinillas.
Si estabas pensando en usar el aceite de coco como protector solar, recuerda que este uso no es recomendable. Solo lo puedes usar para hidratar tu piel, para protegerla usa un producto especializado.
Si pensaste alguna vez consumirlo, pues borra de tu cabeza esa idea, pues de acuerdo a lo que indica Frank M. Sacks, doctor de prevención de enfermedades cardiovasculares de la Facultad de Medicina de Harvard, el aceite de coco es ideal para usarlo por fuera de tu cuerpo y no dentro de él.