• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cosmética consciente: productos de belleza que no lastiman

¿Sabes cómo se hacen y qué contienen los productos que compras? Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cosmética consciente: productos de belleza que no lastiman
¿Sabes cómo se hacen y qué contienen los productos que compras?

La tendencia ecológica va en aumento y el cuidado de la naturaleza se ha hecho mucho más importante de lo que era hace unos años, por lo que diferentes marcas de belleza están optando por usar insumos y desarrollar procesos de producción más eco-amigables.

Y es que cuando nuestro rímel favorito tiene el sello de “orgánico” sentimos que se nos quita un peso de encima pero, ¿sabemos realmente qué es lo que estamos comprando? De hecho, la proliferación de definiciones en las etiquetas de los empaques puede ser un poco confusa.  ¿Comprar un producto “vegano” es lo mismo que comprar uno “cruelty free”? ¿Los productos “libres de crueldad animal” te aseguran que no se están explotando los esencias  animales en sus ingredientes? Te explicamos cada concepto para que seas más consciente de lo que estás comprando realmente.

wapa.pe

Cruelty Free: Libre de crueldad animal, es decir, que ni sus insumos ni el producto final han sido testeados en animales.

Vegano: no tiene ingredientes de origen animal, ni derivados de animales como la leche, cera de abeja, colágeno o gelatina.

Sin gluten: cosméticos que no contienen gluten, proteína presente en el trigo, avena, cebada y centeno.

Naturales: deben contener una mayor proporción de materias primas que provienen de la naturaleza y no contener siliconas conservantes, colorantes artificiales, parabenos, ni óleo mineral.

wapa.pe

Orgánicos: deben contar con un mínimo del 95% de materias primas orgánicas en su formulación, limpias de cualquier sustancia que pueda afectar su naturaleza como químicos u hormonas. Su proceso de elaboración es respetuoso con el medio ambiente.

Si bien los productos orgánicos siempre son naturales, los productos naturales no necesariamente son orgánicos pues pueden haberse obtenido por métodos tradicionales que emplean químicos como pesticidas.

¿Vegano es lo mismo que cruelty free?

No. Que los productos sean veganos no quiere decir que no hayan podido ser testeados en animales antes de su lanzamiento.

¿Qué beneficio nos dan los productos sin gluten? ¿Es necesario realmente?

Son recomendados para personas celiacas que son intolerantes o alérgicas a este ingrediente. Aunque la alergia al gluten solo se “activa” por vía digestiva, los labiales con gluten podrían causar alguna reacción al estar en contacto con la boca. Pero si no sufres de esta alergia, entonces no debes preocuparte por si tu producto favorito contiene o no gluten.

SOBRE EL AUTOR:
Cosmética consciente: productos de belleza que no lastiman

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY