• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

5 razones por las que querrás comenzar a usar cosmética natural [FOTOS]

Los productos naturales siempre serán mejores que los químicos, conoce las razones. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

5 razones por las que querrás comenzar a usar cosmética natural [FOTOS]
Los productos naturales siempre serán mejores que los químicos, conoce las razones.

Actualmente existen diversas opciones no solo en la belleza, sino también en la moda que se está convirtiendo en amigable no solo con el medio ambiente, también con nuestro cuidado.

Por ello, si estás pensando en cambiar tus productos cosméticos y optar por aquellos que son completamente naturales, aquí te contamos 5 razones por las que deberías comenzar a usar la cosmética natural.

1. Evita los sulfatos

Este ingrediente se encuentra principalmente en los productos de cuidado que usamos a diario, como el champú o incluso el gel de ducha, pues tiene un gran poder para limpiar nuestra piel, por lo que al usarlos quedamos libres de suciedad y protegidas de aceites naturales que crean una barrera protectora. Sin embargo su uso diario ´puede generar irritación en la piel. 

2. Desodorantes con sales de aluminio

El aluminio es un antitranspirante artificial que tapa las glándulas sudoríparas, por lo que logramos no sudar en grandes cantidades. Sin embargo este componente favorece la proliferación de enfermedades degenerativas, incluso el cáncer de mama se ha vinculado a este componente.

wapa.pe

3. Siliconas del cabello

Este componente se suele encontrar en champús, y geles, ya que su función es crear una capa que evite el contacto directo con el exterior. Pero el problema no radica allí, sino que las siliconas suelen ser insolubles al agua por lo que comienzan a acumularse en tu cabello y en tu piel lo que evita que respiren con normalidad. Eso, con el paso del tiempo genera que el cabello se ensucie con facilidad.

4. Parafina en la piel

Las cremas corporales usan comúnmente este compuesto pues, de forma aparente, hacen que nuestro cutis se encuentre más hidratado, sin embargo tapan los poros e impiden que nuestra piel respire de forma natural. Así que, con el tiempo, la parafina termina resecando nuestra piel e incluso generala la aparición de irritaciones o acné.

wapa.pe

5. Perfumes sintéticos

Una de las razones por las que elegimos determinada crema o labial, muchas veces es por el aroma que lleva consigo, sin embargo, este suele ser realmente sintético por lo que de seguro tiene una gran cantidad de compuestos tóxicos que sin duda alguna nos terminarán dañando, por lo que si notas la palabra 'parfum' o 'fragance' te recomendamos evitarlo.

SOBRE EL AUTOR:
5 razones por las que querrás comenzar a usar cosmética natural [FOTOS]

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY