Probablemente sean tus pies la parte de cuerpo que menos cuidas, ya que sientes que lo primero que se nota son las manos y el rostro por lo que solo éstas necesitan un tratamiento especial, pero estás equivocada.
Al igual que nuestras manos, nuestro pies también necesitan un cuidado especial ya que son quienes aguantan nuestro peso todos los días, por ello si no te gusta ir al salón de belleza, aquí te enseñamos como es que puedes hacerte una pedicure en casa para engreir a tus pies.
Para comenzar a remover células muertas y dejar la piel suave para iniciar el proceso, es necesario usar un exfoliante. Si prefieres puedes elegir alguna receta casera o comprar uno comercial. Además puedes probar con remojar tus pies en agua tibia para quitar las durezas y los cayos. Realiza este paso una vez a la semana
Este proceso es importante que lo realices todos los días, para mantener tus pies suaves. Por ello aplica una buena capa de crema humectante o de algún aceite. Con este paso te olvidarás de los pies resecos.
Es importante darle un corte recto a las uñas para que crezcan parejas y evites dañarte muy al fondo. Además evita cortar la cutícula, pues esta tiene nutrientes que ayudan a proteger tu uña. Para darle un toque final, puedes limar tus uñas y darle un acabado definido.
Para no tener problemas con este paso, puedes usar un separador de dedos, así ya no tendrás manchas entre ellos. Puedes usar el color que más te guste y aplicar 2 capas, si no te gustan los colores, otra opción es usar esmalte transparente. Así habrás terminado el proceso de pedicure y, estamos seguras, tus pies te lo agradecerán.
Ayuda a que la circulación de sangre tus pies esté correcta con este pequeño truco. Solo pon los pies en alto a unos 90 grados cuando estés echada en la cama. Otro dato es aplicar aceite y darle unos ligeros masajes.