Coco Chanel y Carolina Herrera, son grandes referentes del uso de la blusa blanca, la primera la instaló en nuestro clóset y la segunda nos da ejemplo de cómo combinarla. Si bien existen muchos estilos para usarla te vamos a mostrar una que no es muy explotada: blusa más falda larga.
Si bien la combinación tradicional es la blusa blanca con pantalón, hay otras alternativas con las que puedes usar esta prenda, por ejemplo: con shorts, faldas midis, jeans o leggins.
Por eso hemos querido darte algunas ideas de cómo armar tu look con esta versátil prenda. ¡Alista lápiz y papel!
Ya sabemos que el color negro queda muy bien, pero debes tomar en cuenta algunas recomendaciones. Si la falda tiene vuelo trata que la blusa que llevas no tenga las mangas holgadas de preferencia que sea de corte normal o cero.
Puede ser jean azul o más claro, este atuendo es fresco y cómodo, pero también lo puedes usar en el cambio de clima con unas pantimedias o botines y una chaqueta ligera.
¿Tienes una reunión de trabajo o salida de amigas? La falda de cuero midi es una buena alternativa si quieres ponerle un toque más sofisticado a tu look. Ahora, le agregas una blusa blanca y la combinación es fabulosa, agrégale unos stilettos o el calzado que desees para darle tu sello personal.
En esta ocasión puedes combinar con una blusa pegada o un crop top de color blanco. Pero claro, dirás ya está haciendo un poco de frío, pues también la puedes combinar con una blusa de manga tres cuartos y usar un cárdigan para cubrirte del frío.
Si bien te dijimos que no uses blusas holgadas cuando vistas una falda con volumen hay excepciones, ya que puedes armar un conjunto impecable. Como puedes observar en la imagen.
Este outfit se verá muy romántico, sobre todo si usas un color rosado o nude en la falda. Con la combinación de la falda rosa con blusa blanca parecerás sacada de un cuento de hadas.
Como ves la blusa blanca es un básico ideal que puedes llevar a un evento formal como salir a pasear.