Wapa, en más de una ocasión dejamos el cuidado de nuestras uñas en el olvido, ya sea por la falta de tiempo o simplemente no sabemos qué hacerles. Toma en cuenta estos tips de belleza.
Antes de hacer cualquier cosa a tus uñas debes conocer su forma natural, es decir, redonda, ovalada o cuadrada para así elegir la manera de limarlas. La forma tradicional es seguir el curso de las uñas.
Aquí te explicamos las distintas manera de limarte las uñas:
1. Uñas redondas: la mayoría de personas tienen las uñas redondas. Una vez que estén largas empiezas a limar las esquinas para ir quitando las pelusitas. Esta forma es la más conocida porque ayuda a que no se quiebren tanto y no se enganchen con la ropa u otras cosas.
2. Uñas ovaladas: este modo de limar le da una imagen más elegante a las uñas. Para poder darle este toque deben estar largas, así al momento de limar los bordes se verán más estilizadas.
3. Uñas almendradas: esta se parece a la forma ovalada pero el acabado de la punta es más fina, imitando el cuerpo de la almendra.
4. Uñas en punta o stiletto: al limarse las uñas con esta forma los dedos suelen estilizarse y son recomendadas para las personas que tienen manos gorditas o dedos anchos.
5. Uñas cuadradas: esta es otra manera muy conocida, porque solo debes limar recto y dejarlas igualadas.
6. Uñas cuadradas con las esquinas redondeadas: en esta mezclas la forma cuadrada con la redonda, pero para hacerlo debes tener destreza para lograr la figura desea en las uñas.
7. Uñas cuadradas en óvalo: para esto debes limar las uñas como si las quisieras ovaladas pero en la punta lo dejas recto.
8. Uñas arqueadas: para hacerte este modelo debes tener las uñas largas. Primero debes hacerlo recto para luego darle la forma semicircular.
Así que ya sabes, primero fíjate qué forma tienen tus uñas y busca la mejor opción para que les tu toque personal.