El color del tinte para cabello que elegimos se ve realmente fenomenal cuando está recién pintado. Nos encanta llegar a diferentes lugares y lucirlo, pero después de algunas semanas suele perder ese brillo y tonalidad.
Lo recomendable es darle un retoque cada mes, pero si no tenemos tiempo de ir al estilista, podemos aplicar algunos consejos para mantenerlo.
¡Echa un vistazo a la lista!
Es muy importante que hidrates tu cabello, pues ha pasado por varios procesos químicos que lo podrían dañar.
Los especialistas recomiendan usar acondicionador y shampoo específicamente para cabello teñido, pero podemos escoger uno que no tenga sulfatos. Esta sustancia terminará dañando tu melena.
Muchas personas optan por lavar su cabello con agua sumamente caliente, pero este es un detalle bastante peligroso para el tinte.
El agua caliente suele levantar la cutícula del pelo y lo puede llegar a resecar. Esto hará que el color se vaya mucho más rápido. No te olvides de asearte con agua tibia.
El sol es uno de los peores enemigos del tinte. Si vas a salir a la calle en un día soleado, te recomendamos que utilices sombreros para que tu cuero cabelludo esté protegido.
Es siempre importante que escojas un producto que garantice seguridad. Los expertos indican que debemos usar un tinte que tenga hidratante y sin amoniaco. Esto te permitirá lucir una tonalidad buena por más tiempo y no dañará tu cabello.