Cargando...
01 Abr 2023 | 12:10 h

¿Los perros pueden comer huesos sin ningún problema?

Los canes suelen ser inquietos con sus comidas. Por eso, hay que tener en cuenta con sus alimentaciones.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Perritos pueden comer huesos crudos de ciertos animales.

    Los perros tienen todo el derecho de disfrutar una buena calidad de vida. Las personas están tomando conciencia del cuidado de los canes e incluso ya los consideran como miembros de su familia.

    Por esa razón, es muy importante saber qué debe comer el engreído de cuatro patas. En ese sentido, nace la interrogante si el animalito podría comer huesos sin ningún problema.

    El portal ‘santévet.es’ indicó que los perritos tendrán problemas si comen huesos de pollo o cocinados. Por eso se recomienda que los huesos sean de vaca o chancho.

    ¿Los perros pueden comer huesos?

    Es cierto que existe la dieta ‘BARF’, que significa la ‘alimentación cruda biológicamente adecuada’. Trata sobre una incorporación entre un 60 % y 80 % de huesos crudos carnosos. O sea, huesos con músculos y carne. Los complementos son frutas y verduras.

    Sin embargo, hay alimentos de la dieta ‘BARF’ que no están crudos, porque hay ingredientes compuestos por huevos, vísceras y pescado. Dichos alimentos pueden generar infecciones de gravedad.

    Por eso es muy importante tener en cuenta que la combinación de huesos crudos, carne y músculos proporcionan vitaminas, minerales, grasas y encimas.

    Asimismo, los huesos crudos favorecen a los canes porque fortalecen las mandíbulas y mejoran la salud mental. También deshace el sarro y recude el estrés.

    Sin embargo, no todo es como suena, porque hay que tener un exhaustivo cuidado. Si al perro le das hueso en ayunas, puede devorarse todo por ansiedad. Por eso, lo recomendable es darle los huesos crudos luego de comer.

    Sigue estos consejos

    Uno de los consejos es alimentar al perro con huesos, a partir del primer o segundo mes de vida, cuando ya tenga los dientes de leche. Se debe quitar el hueso, cuando el can ya comió toda la carne.

    Hay que tener en cuenta que se puede generar problemas de asfixia, si el engreído de cuatro patas consume todo el hueso. Lo recomendable es dárselos triturados.

    Cabe resaltar que toda dieta debe ser balanceada, no siempre se tiene que ser tan rígido. Hay que saber darle variedad al ‘hijo perruno’.