• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Los perros sienten rencor por las personas que son malas con sus familias, según estudio

Los especialistas hicieron una investigación de un grupo de perros con sus dueños y desconocidos. Los canes reaccionaron de acuerdo a la conducta de las personas.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Los perros sienten rencor por las personas que son malas con sus familias, según estudio
    Conoce todo sobre la relación entre perritos y sus dueños. | Shutterstock

    En Japón, un grupo de investigadores de la Universidad de Kyoto realizaron un estudio para confirmar si los perritos tienen rencor con las personas que han sido maliciosas con sus familiares.

    De acuerdo con el estudio, los expertos japoneses juntaron a perros junto a sus dueños y voluntarios extraños para ellos. A una parte de los participantes se les pidió ser amigables, mientras que a otros ser explosivos.

    Después del estudio, los dos grupos de voluntarios trataron de dar alimento a los animales para ver la conducta de ellos. Los canes recibieron sin inconvenientes los dulces de las personas amables y rechazaron drásticamente a las personas que fueron maliciosas con ellos.

    De acuerdo con la CNN, este estudio fue compartido en la revista Neuroscience & Biobehavioral en noviembre 2017. El nombre de la investigación se llamó "Evaluaciones sociales de humanos por parte de monos y perros" dejando en claro que los ejemplares toman en cuenta la relación que mantienen sus humanos con otras personas.

    ¿Cuánto es el promedio de vida de un perro?

    Los perritos tienen una esperanza de vida entre 10 y 20 años. Los canes de raza pequeña suelen tener un promedio de vida mayor que los perros más grandes.

    VIDEO RELACIONADO

    SOBRE EL AUTOR:
    Los perros sienten rencor por las personas que son malas con sus familias, según estudio

    Periodista especializada en salud y bienestar, estilo de vida y deporte. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con bienestar, viajes, recetas, remedios naturales y más.

    OFERTAS DE HOY