• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ventanilla: Familia deja a perrita en la calle para que quede preñada y vendan sus crías

Cibernautas denuncian caso de maltrato a perrita en Ventanilla. Los dueños de la canina se dedicarían a la comercialización de canes.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ventanilla: Familia deja a perrita en la calle para que quede preñada y vendan sus crías
    Perrita sufre constantes maltratos por sus dueños. | Composición Wapa

    Los casos de maltratos conmueven e indignan a miles de personas en redes sociales. Wapa.pe recibió la denuncia de unos vecinos en Ventanilla, quienes aseguran que una familia maltrata a su perrita, dejándola afuera de la casa para que quede preñada y puedan vender sus crías.

    De acuerdo con los lugareños del AAHH Carlos García Ronsero, situado en Ventanilla, el propietario de la perrita llamado Dionicio Iparraguirre y su pareja se encargarían de dejar a la indefensa canina amarrada a un árbol para que los canes se apareen con ella.

    "La amarran para que los perros la puedan cazar, venden las crías que salen bonitas y a las otras, las botan como basura. La cogen cuando está preñada, y la llevan a su otra casa", contó el testigo del caso de maltrato animal en Ventanilla.

    Asimismo, otra vecina de la localidad mencionó que la perrita no recibe alimentos de sus propios dueños, así que recorre los basureros para llenar su pancita. "No la esterilizan", añadió.

    Finalmente, los vecinos y amantes de los animales piden ayuda de las autoridades para que puedan liberar a la canina que vive un mundo de sufrimientos con sus dueños en Ventanilla.

    ¿Qué hago si ignoran mi denuncia por maltrato animal en la comisaría?

    En este caso estás en el derecho de solicitar una audiencia con el comisario, puedes llamar al 1818 opción 3 o enviar un mensaje a denuncias@mininter.gob.pe con las pruebas y detalles del maltrato animal para que atiendan la acusación.

    ¿Cuánto es el promedio de vida de un perro?

    Los perritos tienen una esperanza de vida entre 10 y 20 años. Los canes de raza pequeña suelen tener un promedio de vida mayor que los perros más grandes.

    SOBRE EL AUTOR:
    Ventanilla: Familia deja a perrita en la calle para que quede preñada y vendan sus crías

    Periodista especializada en salud y bienestar, estilo de vida y deporte. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con bienestar, viajes, recetas, remedios naturales y más.

    OFERTAS DE HOY