• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Agrupación rescata y salva a un perro sin hogar que solo pesaba 13 kilos

La historia de "Rufus" tocó las fibras más sensibles de la comunidad de Facebook luego que un grupo de voluntarios lo encontrara en la calle en "pésimas condiciones". Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Agrupación rescata y salva a un perro sin hogar que solo pesaba 13 kilos
    La historia de "Rufus" tocó las fibras más sensibles de la comunidad de Facebook luego que un grupo de voluntarios lo encontrara en la calle en "pésimas condiciones".

    Los perros, al igual que las personas, no corren la misma suerte de nacer en 'cunas de oro' y así lo demostró el solitario "Rufus", un perro de la calle que fue encontrado por un grupo de rescatistas que se percataron de su "deplorable condición" y no dudaron en acudir para auxiliarlo, contaron en Facebook.

    Ahora que estamos viviendo tiempos difíciles a consecuencia del nuevo coronavirus, los índices de animales abandonados han presentado un crecimiento de manera impresionante debido a que sus antiguos dueños optaron por deshacerse de ellos para evitar un posible contagio, según información que circulaba en redes.

    Y el pobre "Rufus" es parte de esa población: el cachorro mestizo presentaba múltiples lesiones y los huesos de su cuerpo eran muy notorios debido a la mala alimentación que estaba pasando por vivir por, quien sabe cuanto tiempo, en la calle comiendo basura seguramente.

    Durante una mañana cualquiera, el servicio de perros callejeros del consejo de Swale, en el Reino Unido, estaba realizando sus labores cuando de pronto se encontró con el maltratado animal, quien se encontraba en "una condición horrible" y estaba demacrada, "con las costillas, la columna y las caderas prominentes", pesando solamente 13 kilos.

    wapa.pe

    Una nueva oportunidad para "Rufus"

    Según detallan en Facebook, la mascota no tenía un microchip en la correa de su cuello, pero si cargaba "una de las peores cargas de parásitos" que jamás habían visto los voluntarios del servicio a favor de los animales desamparados.

    "Rufus", de 18 meses aproximadamente, se encuentra en tratamiento para eliminar los parásitos que tiene en su cuerpo y la infección provocada por el ataque de una mosca. Asimismo, será llevado a un hogar de crianza donde seguirá su cuidado hasta que recupere su peso ideal y pueda vencer la desnutrición.

    Por amor a los animales

    "Rufus será atendido hasta que recupere la salud en su hogar de acogida antes de estar disponible para su adopción en su futuro hogar para siempre", comunicaron desde el servicio a través de una publicación de Facebook, agregando: "Queremos agradecer al residente que se comunicó con nosotros sobre Rufus, lo encontramos justo a tiempo".

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Agrupación rescata y salva a un perro sin hogar que solo pesaba 13 kilos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY