• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Husky que vivió encadenado por años fue rescatado y ahora luce maravilloso

El perro apenas podía pararse, pero gracias a los rescatistas pudo recuperar la confianza para seguir luchando. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Husky que vivió encadenado por años fue rescatado y ahora luce maravilloso
    El perro apenas podía pararse, pero gracias a los rescatistas pudo recuperar la confianza para seguir luchando.

    No todas las historias de mascotas abandonadas tienen un cruel final. Este caso plasma la segunda oportunidad que tuvo un perro tras vivir durante dos años encadenado, sin conocer de juegos, de amor y menos saber que hay más allá del desprecio humano.

    El animal apenas podía mantenerse en pie, pero gracias a los rescatistas encontró la fuerza de voluntad que le ayudó a sobreponerse del maltrato.

    wapa.pe

    De acuerdo con El Dodo, el perro estuvo bajo el cuidado de una pareja de casados , hasta que ambos se divorciaron. Desde ese instante, el animal quedó bajo la "responsabilidad" del hombre, quien buscó la forma más descabellada de vengarse de su expareja.

    Su frustración la reflejó en el maltrato del animal, dejándolo sin comer, atado con una cadena, sin afecto; en pocas palabras, abandonado a su suerte. Negligencia en su máximo esplendor.

    Cuando los rescatistas lo hallaron, el can apenas tenía pelo y los huesos eran los que más saltaban a la vista. Poco después, lo subieron al transporte para llevarlo a una veterinaria, en el que fue bañado y examinado por completo.

    Los animalistas se sorprendieron mucho cuando lo bajaron del carro; el perrito caminó sin ayuda, como si entendiera a las personas que buscaban ponerlo a buen recaudo.

    wapa.pe

    El perro fue trasladado a un albergue, donde sus rescatistas le dedicaron todo el tiempo en su recuperación. El can estaba lleno de sarna, parásitos y su piel pegada a los huesos; los cuidadores tenían mucho que hacer por el animal.

    A las pocas semanas, después de haber sido alimentado, el can pudo correr al aire libre, algo que jamás había hecho en eso dos largos años de calvario. Con evidente mejora, el ahora peludo se mostraba feliz y con ganas de recibir el amor y cariño que tanto necesitaba.

    wapa.pe

    Después de un tiempo considerable, el perro, que fue encontrado con tan solo 18 kilos, ahora tenía un pomposo pelo y había logrado llegar a los 56 kilos. El can ahora luce feliz y fue bautizado como Finn, muestra del adiós a su sufrimiento.

    Beneficios de tener un perro en casa

    De acuerdo con algunos estudios, los perros juegan un rol importante en la vida de los seres humanos. A continuación les dejamos los beneficios para el desarrollo de los integrantes de un hogar.

    wapa.pe

    Reducen enfermedades:

    - Un perro ayuda a reducir la presión arterial y disminuir la frecuencia cardíaca, según estudios.

    - Los niños que nacen en familias con mascota, han demostrado tener menor riesgo de desarrollar alergias o asma.

    Desarrollo infantil:

    - Los perros juegan un papel fundamental en el desarrollo de los niños, les brindan seguridad, autonomía y compañía.

    - Aprenden valores y responsabilidades.

    - Los niños llegan a considerar sus mascotas como un amigo incondicional y por ende aprender a valor el verdadero sentido del amor puro.

    Beneficios sociales:

    - Es más probable que las personas se acerquen, sonrían y hablen con alguien que transita por la calle con un cachorro.

    - Las mascotas previenen el sentimiento de soledad y la depresión.

    - Ayudan a dar apoyo social a quienes han sufrido alguna pérdida, además de cambiarte tu estado emocional.

    - Una perro fomenta acciones positivas en las personas, sin olvidar lo importante que es ser un 'papá perruno' responsable y se recomienda alimentarlo de forma adecuada.

    Las razas de perros más tiernas del mundo

    wapa.pe

    Labrador retriever

    Golden retriever

    King charles cavalier spaniel

    American pit bull terrier

    Grifón de bruselas

    Bobtail

    Affenpinscher

    Bulldog inglés

    Este es el perfil psicológico de un maltratador de animales

    Las noticias nos informan cada vez más de animales quemados, cegados, ahorcados, enterrados vivos, mutilados o incluso pintados por diversión o como reacción frente al aburrimiento, pocas palabras, son víctimas de los ociosos. 

    El problema casi siempre nace en los primeros años de vida, ya que el 30% de los actos de violencia contra los animales es realizado por menores.

    SOBRE EL AUTOR:
    Husky que vivió encadenado por años fue rescatado y ahora luce maravilloso

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY