• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

SOAT para mascotas: entregan más de 320 mil firmas para el Proyecto de Ley

La campaña que busca recolectar firmas para respaldar el Proyecto de Ley, que pide incluir a las mascotas accidentadas en el SOAT, va obteniendo sus frutos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    SOAT para mascotas: entregan más de 320 mil firmas para el Proyecto de Ley
    La campaña que busca recolectar firmas para respaldar el Proyecto de Ley, que pide incluir a las mascotas accidentadas en el SOAT, va obteniendo sus frutos.

    Asppa Perú, mediante su página de Facebook, comunicó el gran logro obtenido para respaldar el Proyecto de Ley que busca incluir a las mascotas accidentas en el SOAT.

    Jim Romero, creador de la petición, junto a Asociación para el Rescate y Bienes de los Animales PARA EL RESCATE Y BIENESTAR DE LOS ANIMALES,  Asppa Asoc.Protec.Animales PERU, Animal Libre Perú y Voz Animal Perú entregarán más de 320,000 firmas a la Comisión de Transportes del Congreso de la Republica este viernes 6 de noviembre.

    Si eres amante de animales y quieres apoyar el Proyecto de Ley, ingresa a este enlace Change.org, que te llevará directo al sitio web que espera de tu ayuda.

    wapa.pe

    Base Legal

    "El Estado del Perú establece las condiciones necesarias para brindar protección a las especies animales, vertebrados domésticos o silvestres y para reconocerlos como animales sensibles, los cuales MERECEN GOZAR DE BUEN TRATO POR PARTE DEL SER HUMANO y vivir en armonía con su medio ambiente", explica el  Artículo 1, Principio de protección y bienestar animal,  Ley 30407 (Ley de protección y bienestar animal, publicada el 8 de enero de 2016 en el diario oficial "El Peruano").

    Revise la Ley 30407 ingresando Aquí.

    Sentimiento ciudadano universal

    "A diario, docenas de animales sufren de lesiones o mueren al no recibir atención médica al ser atropellados en accidentes de tránsito. Los que más sufren son aquellos animales abandonados que son dejados a su suerte y nadie puede ayudarlos porque su atención es muy costosa. Tenemos que protegerlos de inmediato.

    Estos seres indefensos deben ser contemplados por el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, dado que nuestra ley ya contempló a los animales como seres que sienten. El SOAT puede destinar un pequeño porcentaje para la atención de animales lesionados por los vehículos en el país.

    wapa.pe

    Necesitamos que estas mascotas heridas reciban atención médico veterinaria cubierta por el SOAT para protegerlos. Ningún animal más en el país debe morir por falta de asistencia médica sí es atropellado.

    Es necesario tomarnos en serio la protección animal y respaldar con miles de firmas este tipo de iniciativas que crearían un cambio increíble frente al abandono de animales atropellados, lo que aportaría mucho en generar conciencia en los conductores sobre la vida de las mascotas.

    wapa.pe

    Firma y comparte esta petición para que este sueño de proteger a nuestros animales sea una realidad", manifestó Jeniffer Tovar (Colombia)

    "La grandeza de una nación y su progreso moral, pueden ser juzgados por la manera en que son tratados sus animales",  Mahatma Gandhi. 

    Únete a este pedido, te lo agradecemos en nombre de aquellos animales que no tienen voz.

    Beneficios de tener una mascota en casa

    De acuerdo con algunos estudios, las mascotas juegan un rol importante en la vida de los seres humanos. A continuación les dejamos los beneficios para el desarrollo de los integrantes de un hogar.

    Reducen enfermedades:

    - Una mascota ayuda a reducir la presión arterial y disminuir la frecuencia cardíaca, según estudios.

    - Los niños que nacen en familias con mascota, han demostrado tener menor riesgo de desarrollar alergias o asma.

    SOBRE EL AUTOR:
    SOAT para mascotas: entregan más de 320 mil firmas para el Proyecto de Ley

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY