Perrita salta de alegría al ser adoptada tras vivir 400 días en un refugio

Lola, una perra callejera de dos años, llegó a la sociedad protectora de animales de Arizona, después de ser rescatada junto a sus seis cachorros. 
 

La vida de los perros callejeros es sumamente difícil y muchas veces patéticas, tal como los veamos a diario en cada informe sobre ellos. El abandono es duro, porque conlleva la exposición a climas muy calurosos o helados en la intemperie, hambre, sed y falta de cariño; de forma clara, una de las peores condiciones por las que puede pasar un ser vivo. 

La joven canina Lola, lo vivió, y no solo eso, sino que teniendo menos de dos años sufrió la vida en la calle junto a su camada de seis crías. No solo pasó hambre durante días,  también tuvo que sacrificar su propio bienestar por la salud de sus cachorros.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la Sociedad Protectora de Animales de Arizona, la perra callejera fue rescatada en septiembre del año pasado y trasladada a esta organización que vela por el bienestar de la fauna en la ciudad de  Wickenburg.

Al momento que la encontrar, se hallaba en lamentables condiciones junto a sus seis cachorros. Pequeños canes que están seguros y felices tras ser adoptados al poco tiempo de estar el refugio. Sin embargo, Lola no tuvo la misma suerte, y pasó más 400 días en el centro de rescate, hasta que por fin llegó la familia que tanto esperó.

(Foto: Fox35)

Fue su traslado al refugio de Phoenix y gracias al Programa Project Reachout, una iniciativa que cruza refugios, lo que le permitió cambiar a un escenario más favorable, en el que tuviera mejores posibilidades de encontrar un hogar.

"No podríamos estar más felices por esta dulce niña y su nueva familia", llegaron a escribir los funcionarios de la Sociedad Protectora de Animales luego de conocer la adopción de Lola.

Este grupo animalista sienten orgullo de haber tomado las medidas para que esta perrita encuentre, luego de muchos días, una familia que la ame y le dé los cuidados que tanto necesita y merece un ser vivo como ella.

(Foto: Fox35)

Te puede interesar

SÍGUENOS