• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Consejos para elegir el nombre ideal de nuestra mascota

Especialista Kris Barreto afirmaque una de las cosas más emocionantes en la vidaes cuando un perro o gato llega a casa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Consejos para elegir el nombre ideal de nuestra mascota
    Especialista Kris Barreto afirmaque una de las cosas más emocionantes en la vidaes cuando un perro o gato llega a casa.

    En el momento en que nos convertimos en dueños de una mascota se genera un vínculo que sabemos que permanecerá en nuestros corazones por siempre.

    Por ello, la búsqueda de un nombre que plasme todas las virtudes que tiene nuestro perro o gato puede ser una tarea difícil, ya que esto será crucial para sacar a relucir las características de nuestro engreído.

    Consejos para elegir el nombre ideal de nuestra mascota

    Es así que, la Dra. Kris Barreto, de Superpet.pe, explica a Wapa.pe algunos consejos que podemos tomar en cuenta al momento de elegir el nombre para tu mascota.

    wapa.pe

    1. Analiza a tu mascota

    El nombre ideal puede estar a plena vista, sólo bastará que te fijes en las cualidades físicas de tu mascota, sus características más resaltantes o sus cualidades.

    Podrás notar que tu perro tiene una oreja más alta que la otra o tu gato tiene manchas en el cuerpo como que lo hacen resaltar de otros mininos. Por lo cual, según lo que más te llame la atención de tu peludo amigo, podrás tener un nombre divertido y que lo identifique.

    2. Un nombre corto

    Por lo general, los animales se adaptan mejor a nombres que están compuestos de dos o tres sílabas que a un nombre largo que podría confundirlos con facilidad.

    Asimismo, la experta pide no elegir un nombre de una sílaba, pues podría confundirlos con otras palabras de uso frecuente.

    3. Elige un nombre que sea original:

    Existen varios nombres populares que le podrías poner a tu amigo de cuatro patas pero te recomendamos que al momento de elegir uno sea distinto a lo ya conocido, pues cuando tengas que ir a un lugar concurrido por otras mascotas como a un parque, cuando tengas que llamar a tu fiel compañero, él te podrá reconocer fácilmente.

    4. Evita el nombre de una persona que quieres:

    Si bien, la idea de nombrar a tu mascota como una persona que aprecias puede ser una buena idea, esto podría ser tomado como una falta de respeto hacia la otra persona, según la doctora Barreto.

    Se aconseja que le comentes a tu ser querido para usar su nombre antes de “bautizar” a tu mascota de forma oficial.

    5. Elige el que más te guste

    Tu mascota puede llamarse como lo que más te gusta, desde un ingrediente de comida, tu cantante o película favorita hasta el país con el que sueñas visitar algún día. Solo debes asegurarte que sea fácil de recordar para tu mascota, así podrá definir con facilidad su identidad sobre otros animales.

    “Una de las cosas más emocionantes es el ingreso de una mascota a nuestra familia, finalmente se convierten en parte de nuestro hogar; muchos de estos pequeños llegan sin planearlo y en ese momento no sabemos qué nombre ponerle".

    "Cuando nos pase esto, debemos pensar que el nombre que le pondremos a nuestros peludos debe ser un nombre corto y fácil de recordar”, remarca la especialista veterinaria del retail especializado en productos para mascotas.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Consejos para elegir el nombre ideal de nuestra mascota

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY