Los perros son muy fieles a los seres humanos. Siempre demuestran compañerismo y lealtad con sus dueños.
En ese sentido, una mascota se volvió viral tras reaccionar de una manera muy tierna. La perrita fue hallada en un contenedor de basura.
“Como puedes ver, es una cachorra, es un bebé de otra especie, pero es un bebé y alguien lo tiró como si fuera basura”, comentó una usuaria en Facebook.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuál es la labor de un perro bombero y qué razas son ideales para estos servicios?
La mujer se sorprendió por la pequeña perrita, ya que estaba encerrada en una bolsa. “Me sobrepasa la tristeza que proyecta en las fotos, ni siquiera levanta la carita”, señaló.
La señorita lamentó que la mascota haya tenido que pasar tal sufrimiento. “Nos estamos deshumanizando y convirtiéndonos en monos sin sentimientos, sin empatía ni compasión”, señaló.
También comentó que subió fotos para todas las personas afirman que “los animales no sienten, no tienen sentimiento. Pidió que vieran cómo el animal tenía el corazón roto por las acciones que le hicieron”.
Finalmente, Dulce cuestionó a la persona que abandonó a la mascota. “A ella la rescataron y tiene otra oportunidad. Ojalá tú tengas la oportunidad de rescatar tu alma antes que se te acabe de pudrir”.
Un nuevo caso de maltrato animal ha generado gran indignación a miles de internautas en redes sociales. Se trata de la denuncia de una mujer, quien aseguró que adquirió un cachorro Husky siberiano en Pet House.
La tienda de mascotas situada en el interior del Jockey Plaza (Santiago de Surco) le vendió el perrito a una joven. Sin embargo, la propietaria del animal indicó que el animalito estaba contagiado de parvovirus, un padecimiento que puede ser mortal.
"Aproximadamente a las 10:00 p.m. adquirimos el cachorro de raza Husky en la tienda de Pet House del Jockey. El mismo personal dijo que estaba bien y nosotros también lo veíamos así. Ya en la madrugada, el perrito comenzó a vomitar color amarillento, realizaba sus heces constantemente", dijo la dueña del can a La República.
"Llamé a la veterinaria al número de emergencia que nos habían dado y no contestaban. Tuvo que llevarlo al día siguiente y me hicieron esperar dos horas, cuando pregunté por la garantía indicaron que no aplicaba porque debí comprar las galletas marcas Brit", añadió.