• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Denuncian maltrato animal a perrito callejero en el complejo militar del Rímac

A través de Instagram, cientos de usuarios se han mostrado indignados luego de ver las desgarradoras imágenes de un perrito de la calle en un cuartel. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Denuncian maltrato animal a perrito callejero en el complejo militar del Rímac
    Perrito sin hogar fue utilizado como carnada para otro can. | Composición Wapa | Ashlly Dávila

    Los perros callejeros son víctimas de constantes maltratos en las calles. Algunos de estos animalitos son torturados y golpeados cuando buscan un poco de alimento. El caso de un can sin hogar en el interior de un complejo militar ha causado furor en redes sociales.

    Y es que en la grabación difundida mediante Instagram, se logra ver a un miembro de la unidad militar del Perú con un pastor alemán que iba detrás de un perro callejero como si fuera una carnada.

    El perro pastor alemán logró morder al indefenso perro. En ese momento, otro miembro del cuartel le indica cómo debe ser la maniobra para atacar al animal.

    "Ellos impulsan y provocan la reacción de sus pastores alemanes (a quienes probablemente dirán que están entrenando) contra la de un inocente perrito que ha sido secuestrado, sí señores, como lo leen, ha sido SECUESTRADO de los exteriores con el fin de ser torturado y como presa de un circo romano...", dijo la internauta Ashlly Dávila, quien compartió el conmovedor clip en redes sociales.

    Asimismo, la joven usuaria denunció que los espectadores del ataque del perro pastor alemán no muestran empatía con el can afectado.

    "Esto nunca va a parar si no ponemos un alto, si no nos manifestamos, recordemos que las mascotas de la calle viven bajo precariedades y eso no es sinónimo de abuso y maltrato. Reitero que estos secuestros de animales callejeros deben ser denunciados por todos", añadió.

    Regidor se suma a la denuncia de maltrato a perrito de la calle

    Del mismo modo, el regidor de Lima Metropolitana, Carlos Ángeles, también usó sus redes sociales para denunciar el cruel alto de maltrato animal al perro sin hogar.

    "Grave denuncia sobre como el Ejército peruano utiliza perros de la calle como "carnada" para entrenamientos en completo militar en el Rímac. Estoy presentando formalmente la denuncia por maltrato animal a la Fiscalía. Honestamente, son unas basuras. Que les caiga todo el peso de la ley", sentenció.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Denuncian maltrato animal a perrito callejero en el complejo militar del Rímac

    Periodista especializada en salud y bienestar, estilo de vida y deporte. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con bienestar, viajes, recetas, remedios naturales y más.

    OFERTAS DE HOY