Cuando una mascota llega a un hogar pueden ocurrir dos escenarios: son felices hasta el final de sus días o deben sobrevivir bajo la sombra de maltratos. Lo segundo ocurrió con un cachorro que acaparó la atención de Twitter luego de ser tirado como un "trapo viejo" por su papá humano tras partir hacia el descanso eterno.
Este es el caso de un canino que después de fallecer su dueño simplemente lo dejó tirado en el campo, a los alrededores de donde vivía. Si eso es indignante, imagine lo que pasó en vida el peludo. Según reportan los vecinos, el mal dueño lo maltrataba constantemente.
De esta forma lo denunció la usuaria Ángel Teng en su red social, en la que explicó que su tío fue quien le dio una sepultura digna al perro, cuando lo encontró en esa condición.
MIRA TAMBIÉN: Hijo de Pedro Castillo demuestra su gran amor por los animales de Chugur con emotivo mensaje
"Mi vecino empezó a cuidar de un perro. La primera vez que lo conocimos, el perro corrió a nuestra casa y pidió comida. Cuando lo trajimos de regreso a su dueño y les dijimos que el perro había corrido a nuestra casa, el vecino continuó atándolo y el perro lloraba todos los días", narró Ángel.
"Durante los próximos meses, a menudo llegaba a nuestra casa a jugar, pidiendo comida, fue una relación que duró meses. (Luego el can) fue atacado por un perro grande y resultó herido", detalló a través de Twitter.
La joven destacó que desde entonces el peludo no se apareció más por la casa, lo cual les generó mucha intriga. "Fue solo después de que mi tío fue a buscarlo que nos dimos cuenta de que el perro estaba muerto en un campo", manifestó.
"Mi tío fue a decirle al vecino que su perro había fallecido, entonces supimos que el perro había sido tirado en la hierba por los vecinos. Mi tío les preguntó enfadado: ¿Por qué tirarías a tu perro al campo? Si no manejas la situación lo tomaré y lo enterraré. Los vecinos simplemente dijeron: ¡si lo quieres, llévatelo!", acotó Ángel.
MIRA TAMBIÉN: Bóxer quedó abandonado tras la muerte de sus dueños y todos los días visita su anterior casa
Por este motivo, el tío de Ángel cavó un hoyo cerca de su casa y enterró al perrito dentro, para que descansara en paz y darle el último adiós que merecía. Pusieron unas plantas encima de su tumba y así lo dejaron descansar eternamente, alejado de la crueldad humana.
"No empieces a criar a un perro si lo van a tirar así", reiteró la joven en redes sociales.